Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:19 -

POLITICA

12 de diciembre de 2023

Villarruel avanza en un acuerdo con Mayans para poner al nuevo presidente del Senado

La vice dijo que se está conversando y que se puede modificar el nombre del formoseño Paoltroni, propuesto por Milei. Mayans contradijo a Cristina y aseguró que el cargo le corresponde al peronismo.

La vicepresidenta Victoria Villarruel sigue peleando contra la designación del senador formoseño Francisco Paoltroni para el cargo de presidente provisional del Senado, puesto que integra la línea de sucesión presidencial. "Se está conversando y se puede modificar", dijo acerca de la posibilidad de que no termine siendo el hombre que eligió Javier Milei para ese lugar.

 

Villarruel se expresó de esa forma en los pasillos de la Casa Rosada, al término de la reunión de gabinete. Se especula con que podría convocarse a sesión este miércoles con el propósito de designar las autoridades del cuerpo.

 

Por otro lado, el titular del bloque peronista, José Mayans, sostuvo hoy que "se votó a Unión por la Patria como primera minoría", y en consecuencia, sentenció: "nos corresponde a nosotros" (la presidencia provisional). 

 

En declaraciones radiales, el legislador formoseño expresó: "no coincido con Cristina en que la presidencia provisional del Senado sea para la fuerza con 7 bancas".

 

Como adelantó LPO, Paoltroni había denunciado que Villarruel conspiraba junto al peronismo contra la decisión de Milei para conferirle la presidencia provisional a él mismo. La Vicepresidenta, por su parte, acudió a las distintas visitas a los bloques opositores del Senado acompañada por el diputado Guillermo Montenegro, otro gesto que irritó al bloque de LLA.

 

Además, Milei empezó a desconfiar de su compañera de fórmula porque se enteró que se reunió a solas con Mauricio Macri en plena campaña electoral, para garantizarle que ella estaba en condiciones de asumir si el Presidente sufría alguna crisis que comprometiera su estado psicológico. También, habría mantenido un encuentro con el embajador Marc Stanley pero Milei sería anoticiado de esa tenida por boca del diplomático en Estados Unidos. 

 

FUENTE: elcomercial



COMPARTIR:

Comentarios