Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:16 -

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2023

ATE consideró que hablar de "empleo militante es una amenaza que los estatales no van a tolerar"

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró hoy que "hablar de empleo militante es una amenaza que los estatales no van a tolerar".

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró el lunes que “hablar de empleo militante es una amenaza que los estatales no van a tolerar”.

Aguiar hizo estas declaraciones luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que desde el Gobierno de Javier Milei se va a combatir al “empleo militante” en el Estado.

“Cuando hablan de empleo militante intentan un disciplinamiento que les facilite el ajuste”, refirió Aguiar, y advirtió a la nueva gestión que “si lo que pretenden es infundir miedo y temor, les queremos decir que no lo van a lograr porque somos uno de los sindicatos más grandes pero también más antiguos de la República Argentina”, se informó en un comunicado.

ATE destacó que está a la espera de los primeros anuncios oficiales y convocó para el jueves 14 de diciembre a una reunión del Consejo Directivo Nacional con la participación de las conducciones provinciales, donde “se definirá el plan de acción y los posicionamientos frente a la nueva gestión”.

“Ya pasamos varios períodos de amenaza y quite de derechos, incluida la trágica dictadura militar genocida”, agregó el dirigente.

Aguiar recordó que “la mayoría de los Gobiernos cuando llegan al poder dicen que van a revisar los contratos” y aclaró que si la idea del Gobierno “no es una excusa para propiciar el despido de miles de trabajadores y es verdad que van a buscar gente que cobre un salario sin trabajar, nosotros los acompañamos en esa búsqueda y vamos a ser los primeros en denunciarlo”.

No obstante, dijo que “todos los trabajadores que nosotros conocemos cumplen funciones hace años en la administración pública nacional”, y afirmó que “militantes somos los 200 mil que trabajamos en el Estado Nacional y militamos desde hace décadas en defensa de los derechos del pueblo que garantizamos con nuestros esfuerzos cotidianos”.



COMPARTIR:

Comentarios