Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 00:00 -

NACIONAL

7 de diciembre de 2023

Femicidio en La Plata: golpeó a su novia de 15 años y la arrojó del balcón

Tras una discusión, el sospechoso, pareja de 24 años de la adolescente, la empujó desde el 15 piso de un edificio en construcción abandonado. Gracias al testimonio de unos jóvenes pudieron detener al presunto autor.

Una adolescente de 15 años, identificada como Jazmín D'Alessandro, fue víctima de un violento femicidio durante la noche del miércoles en La Plata. Su novio, de 24 años, presuntamente la golpeó luego de una discusión y la arrojó desde el quinto piso de un edificio en construcción abandonado.

El hecho ocurrió en una construcción ubicada en cercanías de las calles 44 y 24 de la capital bonaerense. Un grupo de menores fue testigo del homicidio y, a partir de sus testimonios, la Policía logró detener al presunto autor del crimen.

Según recogió el diario El Día, la situación se inició cuando el agresor empezó a discutir con la adolescente "a raíz de una supuesta infidelidad". Luego de intercambiar acusaciones, el hombre golpeó varias veces a D'Alessandro y la empujó al vacío. El cuerpo de la víctima impactó sobre el asfalto y falleció en el lugar.

Los jóvenes indicaron a la Policía que habían estado reunidos en el primer piso del edificio junto a la joven cuando se inició la discusión de pareja. Según explicaron a las autoridades de la comisaría cuarta de La Plata, vieron cuando el agresor "la golpeó para después empujarla desde el balcón".

Tras el alerta emitido a los efectivos policiales, se dio inicio a rápido operativo en la zona del edificio, que permitió detener al presunto femicida, quien había intentado pasar desapercibido y ocultarse a pocos metros del lugar.

En primer instancia, el sospechoso dio falsa información sobre su identidad y lo que había ocurrido, aunque finalmente fue detenido y trasladado a la sede policial.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].        (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios