Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:21 -

SOCIEDAD

5 de diciembre de 2023

Córdoba: fue a buscar a su hijo al colegio, vio que se estaba peleando con otro, intervino y lo mataron a balazos

Un nuevo episodio de violencia escolar tuvo el viernes un desenlace trágico en la ciudad de Córdoba. La víctima, el padre de uno de los alumnos que protagonizó la pelea, murió tras ser baleado por un familiar del otro estudiante.

El violento episodio ocurrió el viernes a la salida de la escuela ubicada en la calle Teniente Coronel Mariano Albizuri al 5200 del barrio Ampliación Ferreyra. En ese momento dos alumnos, ambos menores de edad, tuvieron un cruce verbal que se convirtió rápidamente en un enfrentamiento físico, a la vista de todos.

Frente a ese escenario, los padres de los chicos intercedieron para separarlos y unos minutos más tarde, uno de ellos recibió un balazo en el pecho y murió al llegar al hospital. Todas las sospechas apuntan ahora a la familia del otro menor que participó de la pelea.

Marisel, cuñada de la víctima fatal, un hombre de 36 años que fue identificado como Juan Matías Ferreyra, contó en diálogo con Cadena 3: “Ya habían tenido problemas en la escuela, mi hermana hizo la denuncia, tiene botón antipánico, y han vuelto a molestar a mi sobrino”.

Y completó: “Esta familia mató a mi cuñado como a un perro, entraron 10 personas a la casa y lo balearon en el pecho. No hubo discusión, fueron directo porque le tenían bronca. Mi hermana apretó el botón antipánico”.

De acuerdo a los medios locales, Ferreyra fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarlo debido a la gravedad de la herida. En tanto, se supo que la policía detuvo como sospechoso al chico de 15 que había protagonizado la pelea y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

En el lugar del hecho, los peritos secuestraron el celular del detenido, un cuchillo y dos vainas calibre nueve milímetros.


Otra pelea fatal en un colegio

Fue en los últimos días de octubre en la puerta de un colegio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. En esa oportunidad, el crimen de un hombre destapó una trama de pelea entre dos familias que incluye robos, amenazas y ataques de cuchillos dentro de una escuela.

En base a la reconstrucción, Andrés Acuña acompañó a su hermano y a su familia a la Escuela Secundaria N°1 “Enrique Mosconi”. El motivo era uno: las autoridades del colegio los habían citado junto a los padres de otra familia por un conflicto entre dos alumnas.

El padre de una de las alumnas entró a la escuela para tener la reunión con la directora, mientras que su hermano se quedó en el hall principal. Fue en ese momento en que Oscar Ferreyra, el padre de la otra menor, se acercó a la puerta, lo abrazó y le disparó dos balazos en el pecho. 



COMPARTIR:

Comentarios