Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 -

ESPECTÀCULOS

6 de marzo de 2023

«Messi, el gorila»: Jonatan Viale acusó al kirchnerismo de hacer campaña contra la Selección

Jonatan Viale destacó el destrato de dirigentes y periodistas aliados al oficialismo hacia los jugadores, sobre todo contra Lionel Messi.

La foto de Lionel Messi con Mauricio Macri, expresidente del país y actual titular de la Fundación FIFA, abrió otro capítulo del kirchnerismo contra el jugador y el resto de la Selección. El periodista Jonatan Viale acusó los intentos de desprestigio de dirigentes y periodistas contra el equipo debido a, por ejemplo, no haber asistido a la Casa Rosada ni visitar al mandatario Alberto Fernández, o por no querer saber nada con el ministro Aníbal Fernández tras el ataque mafioso al supermercado de la familia Roccuzzo.

«El kirchnerismo no puede superar que Messi ignoró olímpicamente a Alberto, a Cristina, a Massa, porque Messi es el ídolo que no pueden domesticar», sostuvo en Radio Rivadavia. Al contrario de lo que sucedió con Diego Maradona, que sí pudieron «domesticarlo», según él, con el ganador de la Copa del Mundo Qatar 2022 sus planes no se cumplen.

«Les duele que Messi no sea kirchnerista, les duele que Messi ponga la vara tan alta. El kirchnerismo necesita gente mediocre, gente pobre, gente manipulable. Messi, en esos términos, es el enemigo del relato, es todo lo que ellos combaten. Es el pibe de clase media que llegó por esfuerzo por talento. Además, el Mundial fue la única noticia buena para los argentinos en, más o menos, 30 años», resumió Jonatan Viale.

Jonatan Viale: «Esclavo o enemigo»

La Selección, al negarse a presentarse en la Casa Rosada el día que arribaron al país, fue considerada como «enemiga» del kirchnerismo, acorde precisó el politólogo. «¿Sabés por qué ni Messi, ni el ‘Dibu’, ni Scaloni, ni nadie quiere quedar pegado a esta cosa? Porque no son tarados, porque saben perfectamente lo que pasa en su país. Ven un Gobierno ineficiente que no defiende a la gente», sintetizó.

Con la pobreza, la inflación, la suba del dólar en sus narices, el oficialismo sigue negando todo mientras los sicarios del narcotráfico dan entrevistas por televisión. Por eso, «nadie de la Selección quiere una foto con este Gobierno porque el tiempo es muy sabio. Pone cada cosa en su lugar, cada rey en su trono y cada payaso en su circo».

 


COMPARTIR:

Comentarios