Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 19:29 -

NACIONAL

4 de diciembre de 2023

Jujuy pondrá en marcha el novedoso tren turístico solar en la Quebrada

El viernes 1° de diciembre el novedoso tren solar y turístico de la Quebrada realizó su primer viaje, con 70 pasajeros.

Este jueves 7 de diciembre tendrá lugar el viaje inaugural oficial y desde el Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana ya anticiparon cuándo podría comenzar la circulación regular.

 

Pablo Civetta, titular del organismo, brindó todos los detalles en su participación en el programa Detrás de las Noticias.    En principio, el funcionario recordó que en el tren recorrerá las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, con un pasaje que permanecerá abierto durante 12 horas.


Según explicaron las autoridades que intervinieron en la puesta en funcionamiento, el tren solar estará disponible desde las 8 hasta las 20 abarcando así 12 horas de funcionamiento diario.
 

Civetta precisó que el tren permitirá a los visitantes utilizar los pasajes durante las 12 horas diarias.    Esto quiere decir que el visitante podrá adquirir el ticket que le dará la chance de subir y bajar según su preferencia durante esa jornada de funcionamiento.


“Si te subís en Volcán podés bajarte en Tumbaya para visitar. Después, te volvés a subir al tren y te bajas en Purmamarca”, sintetizó remarcando que es posible “usarlo durante las 12 horas al mismo costo”.
 

Además, Civetta aseguró que en la localidad de Purmamarca habrá un servicio para llevar a los pasajeros del tren hasta el pueblo.   “Será un servicio incluido en el pasaje, un servicio que te lleve en una combi hasta Purmamarca”, puntualizó.

 

Con relación al valor del pasaje, expuso: “calculamos hoy el costo a nivel internacional, lo que cuesta un viaje de este tipo y está rondando en los 40.000 pesos (40 USD) para visitantes extranjeros”.    El titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana argumentó que es el valor que tiene el Tren de las Nubes localizado en la provincia de Salta diferenciando la modalidad de poder utilizarlo durante más tiempo.

 

En el interior del tren habrá aire acondicionado y la posibilidad de cargar el celular.    Por ahora descartan otro tipo de servicio.


“El funcionamiento oficial para el público en general será en fines de febrero, principios de marzo”, adelantó en cuanto a la apertura del servicio para la comunidad. /Somos Jujuy



COMPARTIR:

Comentarios