Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:09 -

POLICIALES

1 de diciembre de 2023

La Policía retuvo a un menor y recuperó bienes sustraídos

El ilícito ocurrió en un galpón de un reconocido comercio de la localidad

Tras amplia labor investigativa realizada por efectivos policiales, dependientes de la Unidad Regional Seis, se esclareció un ilícito perpetrado en un galpón ubicado en la localidad de Ingeniero Juárez.

La Policía recuperó rollos de lonas, focos, caño corrugado, entre otros objetos, retuvo a un menor e imputó en la causa a otro sujeto mayor de edad.

Del ilícito tomaron conocimiento en la mañana del miércoles último, cuando el propietario de un reconocido galpón comercial solicitó presencia policial.

Rápidamente efectivos de la Comisaria de Ingeniero Juárez respondieron al requerimiento y charlaron con el propietario del comercio, quien denunció la sustracción de varias pertenencias.

Con la participación del personal de la Delegación de Policía Científica Ingeniero Juárez, se realizaron las actuaciones procesales y se inició a una causa judicial por delito de “Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción judicial con asiento en Las Lomitas.

Desde ese momento, efectivos de Comisaría, Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Seis y Comando Radioeléctrico Policial, iniciaron un amplio y prolijo trabajo investigativo, lo que les permitió establecer la identidad de dos sujetos implicados en el ilícito y el lugar en donde habrían comercializado parte de los bienes sustraídos.

Con la información obtenida, se trasladaron hasta el inmueble de un vecino de la zona, a quien se le puso en conocimiento de la situación y al desconocer la procedencia ilegal de los bienes, aseguró haberlos comprado de buena fe, haciendo entrega voluntaria de los rollos de caño corrugado, rollos de lona, focos mezcladores, todo secuestrado y trasladado hasta la sede policial.

En la continuidad de la investigación, retuvieron al menor involucrado como uno de los presuntos responsables del ilícito, siendo trasladado a la dependencia policial donde fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar.



COMPARTIR:

Comentarios