Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:04 -

ESPECTÀCULOS

24 de noviembre de 2023

Quedó en libertad el camionero que provocó la muerte de Huguito Flores

El camionero Antonio Daniel "Poroto" Roldán recuperó este jueves la libertad a dos meses de la tragedia de Huguito Flores y la Justicia santiagueña le fijó una fianza personal de $ 2.000.000, incluida la prohibición de conducir cualquier vehículo mientras la investigación siga en curso.

El accidente sobrevino la noche del 20 de septiembre en la ruta 34, a la altura de Garza. Huguito Flores conducía su Surán y delante transitaba Roldán, al mando de un camión en condiciones precarias. Pese a que las pericias accidentológicas no están concluidas, se sabe que Flores se estrelló en la parte trasera del camión y la mecánica debe ser resuelta por los expertos.

Esa noche, perecieron también Carina Soledad Enríquez, esposa del músico, y su hermano, Rubén Horacio Enríquez. En la madrugada, murió Huguito. Y sobrevive de milagro, su hija de 3 años.
 

La fiscal Celia Mussi imputó a Roldán por "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por la temeridad, lesiones gravísimas y lesiones graves con culpa temeraria, todo en concurso real, en perjuicio de Flores Víctor Hugo y otros".    En audiencia, Mussi bregó el jueves por la prisión preventiva. Enfrente, la defensa, a cargo de Eduardo Antonio Chávez y Ricardo Crespín solicitó la excarcelación del conductor.


Finalmente, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, excarceló a Roldán, pero antes le fijó una fianza personal de $ 2.000.000. Asimismo, ordenó al imputado abstenerse de conducir cualquier unidad; prohibición de tomar contacto con los testigos y presentarse a la comisaría de Garza dos veces a la semana. 



COMPARTIR:

Comentarios