Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

LOCALES

4 de marzo de 2023

Se realizo una nueva jornada de Soberanía Alimentaria Formoseña en puntos fijos

Este sábado 4, se concretó una nueva jornada de comercialización en los cuatro puntos fijos del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.

En ese sentido, en el caso del punto que se encuentra en el barrio Virgen del Rosario, ubicado en avenida Frondizi al 4020 de la ciudad de Formosa, la venta ha sido sumamente positiva. 

Así lo indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, el arquitecto Edgar Pérez, sobre este espacio que hace dos semanas fue habilitado. “Son cada vez son más las familias que vienen a comprar al programa diseñado por el Gobierno provincial”, resaltó. 

En ese sentido, como es habitual, desde las 7.30 hasta las 12.30 se extendió la actividad comercial. 

Sobre ello, Bernardo González, encargado del consorcio paippero de la localidad de Tres Lagunas, aseveró a la Agencia que esta propuesta “es muy buena para el pequeño productor del interior”. 

Además, especificó que, en el caso de dicho consorcio, “en este momento somos 90 productores  los que la integramos”, marcando categórico que logran obtener buenos resultados en lo económico. 

Y añadió que para traer sus productos, con antelación se preparan el día anterior para el camión térmico recoja su producción, mientras que los integrantes del consorcio salen a la madrugada hacia la Capital para cada jornada de Soberanía Alimentaria Formoseña. 

Por otro lado, entre los numerosos productos que se ofrecen, están los congelados de la  Planta de Nutrifor, de verduras y hortalizas que provienen del trabajo de las familias paipperas. 

En ese sentido, Pérez puso en relieve los productos congelados tienen el precio estampado en la etiqueta. “Esta es una información importante para el consumidor”, subrayó, en el marco de una política de precios concerniente a la producción formoseña. 

Por lo tanto, “esto resulta relevante para evitar la remarcación, la distorsión y la remarcación”. 

Por último, Ariel Albornoz, encargado del frigorífico de la carnicería abastecedora Pueblo, el cual se ha sumado al programado recientemente, dijo: “Nosotros tenemos combos y también precios accesibles en varios cortes”. 

Y enfatizó en tal sentido que, “el consumidor lo valora, sobre todo, porque se trata de la carne que constantemente está aumentado”. 



COMPARTIR:

Comentarios