Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:03 -

VIAJES

23 de noviembre de 2023

El paisaje en Argentina que se parece a una pirámide egipcia

Tiene casi 200 metros de altura y es una de las formaciones naturales más impactantes de nuestro país.

          e-card

En el Norte Argentino hay una formación de origen natural que se asemeja a una pirámide egipcia y que está envuelta de un paisaje árido y cobrizo que parece ser de otro planeta.

Estamos hablando del Cono de Arita que está ubicado en la provincia de Salta entre los parajes de Caipe y Tolar Grande a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Salta y en el medio de la puna.

Este cono se puede encontrar en el sur del Salar de Arizaro, que es el más grande de la Argentina y el tercero a nivel mundial, solamente siendo superado por el icónico Salar de Uyuni (Bolivia) y el Salar de Atacama (Chile).

El Cono de Arita está formado por rocas volcánicas y los estudios históricos a nivel geológico demuestran que fue un antiguo volcán que no tuvo la capacidad suficiente para estallar y hacer erupción. Muchos especialistas afirman que es el “cono natural más perfecto del mundo”.

Este accidente geográfico tiene una altura de casi 200 metros y 800 metros de diámetro, mientras que su perímetro es de 2.4 kilómetros. En el lugar se han encontrado restos fósiles que demuestran que este sitio antiguamente fue un centro de ceremonias en el que se veneraba a la Pachamama.

Cómo llegar

Se puede llegar a este punto turístico desde la Ciudad de Salta por la Ruta Nacional 51: se demora 8 horas y 53 minutos para recorrer en auto los 433 kilóemtros que dura el itinerario.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios