Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:34 -

LOCALES

4 de marzo de 2023

Múltiples propuestas ofrece el Municipio para disfrutar del fin de semana

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina dieron a conocer las diversas actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollarán este fin de semana para que puedan disfrutar las familias y grupos de amigos.

Entre las propuestas más interesantes está la competencia de Free Style “Retazos de cordura”, la cual debió realizarse el fin de semana pasado, pero se suspendió por lluvia. Este evento, que suele tener una masiva convocatoria de público y participantes, tendrá lugar este sábado, a partir de las 19 horas, en el Teatrino de la Plaza San Martín, con importantes premios en efectivo. 

Los interesados en formar parte de la competencia podrán inscribirse una hora antes, en el mismo lugar del evento. A modo de previa, desde las 17 horas se realizarán rondas de Free Style -Cyphers-.

Ese mismo día, de 17 a 21 horas, frente al Palacio de Intendencia, tendrá lugar la tradicional Feria Emprendedora, un espacio privilegiado para que artesanas y emprendedoras puedan exhibir sus productos y para que los visitantes puedan acceder a un sinfín de propuestas originales.

Otra oferta interesante será la muestra “De la tierra a la luna II” de Jorge Balassi, que estará exhibida el sábado, a partir de las 19 horas, en la Sala de los Intendentes del Museo Ferroviario; en el mismo lugar, de 17 a 22 horas, se desarrollará la “Feria Retro La Estación”, con la exposición de artes y antigüedades. 

De la misma manera, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de los paseos en las bicis urbanas, las cuales son prestadas por la comuna de manera totalmente gratuita, tanto el sábado como el domingo, de 18 a 21 horas.

También el día domingo, la gente podrá disfrutar de la “Ecoferia del Río”, de 10 a 22 horas, en la esquina de la calle Entre Ríos y Av. Napoleón Uriburu en inmediaciones de la fábrica de tanino de ubicada en nuestra ciudad.

Además, se llevará a cabo una nueva edición de la ya tradicional feria “Tarde con amigos, especial día de la mujer”, de 17 a 21 horas, en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Mitre. Allí, emprendedores, emprendedoras y artesanos locales expondrán y comercializar sus excelentes productos a precios accesibles.

Como el deporte no puede estar ausente dentro de las propuestas municipales, la Dirección de Deportes convoca a disfrutar de las semifinales y finales del torneo de fútbol playa infantil “Copa Jorge Jofré Intendente”, que tendrán lugar los días sábado y domingo, a partir de las 17.30 horas, en el Complejo Deportivo “Los Iglús” (San Martín y Corrientes).

Desde el área comunal resaltaron que esta feria se ha transformado en algo habitual para los vecinos y vecinas de la ciudad y también para los visitantes, que encuentran innovadores y creativos productos artesanales y pueden degustar la exquisita gastronomía local.



COMPARTIR:

Comentarios