Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 15:49 -

LOCALES

17 de noviembre de 2023

Veda Electoral: Desde las 20:00 de mañana y hasta las 21:00 del domingo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Desde Bromatología municipal aclararon que los bares y locales gastronómicos podrán trabajar sin restricciones de horario en la previa electoral

El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Roberto Tarantini, informó que la veda electoral por el balotaje presidencial prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en kioscos y bares desde este sábado a partir de las 20 hasta el domingo a las 21 horas. Asimismo, aclaró que no hay restricciones de horario para la actividad gastronómica y reuniones sociales, aunque advirtió que el consumo de alcohol puede ser sancionado por la policía o fuerzas federales. 

“Como en las anteriores elecciones Paso y Generales, que nos guiamos por el Código Nacional Electoral, las actividades sociales y masivas desde el sábado previo a los comicios están vedadas a partir de las 20 horas hasta el domingo a las 21, tres horas después de finalizar el proceso eleccionario, incluyendo grandes aglomeraciones como boliches o eventos bailables”, indicó. 

Y agregó: “también en este periodo de tiempo, desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 21, la veta de bebidas alcohólicas están prohibidas en todos los locales de expendio, según la regulación de la ley nacional. Sólo hasta las 20 los bares o restaurantes podrán vender este tipo de bebidas, sin modificar su horario de cierre”

En este sentido, Tarantini explicó que “el código electoral es claro para regular las actividades de locales gastronómicos en la previa electoral”, indicando que “podrán trabajar normalmente el sábado y el domingo con la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, de lo contrario, no será Bromatología o el municipio la autoridad de control que labrará actas de actuación, sino la Policía o las fuerzas federales ante una infracción a la ley nacional”. 

Por último, el funcionario local mencionó que los boliches o locales bailables “no podrán abrir sus puertas el sábado a la noche pero sí el domingo, luego de los comicios, con total normalidad”.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios