Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:56 -

POLITICA

3 de marzo de 2023

Presentan un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por su ataque a la Corte Suprema

La solicitud se da en el marco de las fuertes críticas del presidente Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa.

La oposición presentó un pedido de juicio político contra el mandatario Alberto Fernández por su ataque a la Corte Suprema durante la 141° apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa. La Unión del Centro Democrático (UCEDE) y la Unión para la Integración y el Resurgimiento (UNIR) fueron los dos partidos que elevaron la solicitud ante la Cámara de Diputados.

El documento dirigido a la presidenta de la Cámara baja Cecilia Moreau fue difundido por LN+. Andrés Passamonti, presidente de la UCEDE, y Jimena Castiñera Arce (UNIR) fueron los denunciantes. Cabe destacar que el primer partido está alineado con Ricardo López Murphy y con los partidos libertarios La Libertad Avanza y Avanza Libertad. El otro, que también responde como Partido Nacionalista Constitucional, tiene como titular al diputado Alberto Asseff, de Juntos por el Cambio.

Qué dice la denuncia contra Alberto Fernández

«Nos presentamos ante vuestro digno cargo a fin de, en legal tiempo y forma, a interponer pedido de juicio político contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández», precisa la notificación. En los argumentos, figura «mal desempeño en el ejercicio de funciones» y eventual «comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

Los dos bloques en conjunto refirieron un bastardeo contra el Poder Judicial. Uno de los fragmentos que destacaron del discurso del 1° de marzo indica: «Mientras que muchas provincias necesitan realizar obras que permiten asegurar servicios tan esenciales como el agua potable para sus habitantes, la Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que le corresponden, contrariando a la ley de coparticipación vigente. Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país».

Así, destacaron las partes finales del monólogo del jefe de Estado para presentar la denuncia. Aunque son dos los firmantes del documento, todo el interbloque de Juntos por el Cambio y el liberalismo protestó en contra de Fernández. Incluso, algunos funcionarios, como Martín Lousteau y Fernando Iglesias, se retiraron del recinto durante las declaraciones contra el máximo tribunal.



COMPARTIR:

Comentarios