Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:14 -

DEPORTES

17 de noviembre de 2023

Argentina perdió el invicto: cayó 2-0 con Uruguay por las Eliminatorias 2026

Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, el conjunto charrúa le ganó a la Selección en la Bombonera, por la quinta fecha de las clasificatorias. El martes visitará a Brasil en Río de Janeiro.

La Selección argentina perdió 2-0 con Uruguay en la Bombonera, en un partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Así, sufrió su primera derrota desde que logró el campeonato del mundo en Qatar 2022.

Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, la Celeste de Marcelo Bielsa logró superar al equipo de Lionel Scaloni, que se mostró incómodo en gran parte del encuentro frente a un conjunto que salió a pelearle la posesión de la pelota y el dominio de juego.

La Albiceleste no tuvo el circuito de juego que brilló en la victoria 1-0 con Paraguay, en Buenos Aires, y en el 2-0 a Perú en Lima. Le costó generar jugadas de riesgo, a tal punto que sólo tuvo una chance de gol: a través de un tiro libre de Lionel Messi que pegó en el travesaño, a los 11' del complemento.

Messi estuvo muy marcado por los jugadores uruguayos.

Argentina volvió a perder luego de 14 encuentros, la última derrota había sido contra Arabia Saudita, por la primera fecha de la Copa del Mundo. Además, no era superado en un encuentro de Eliminatorias desde el 28 de marzo de 2017, en La Paz, frente a Bolivia.

A pesar de la caída, la Scaloneta sigue siendo el único puntero con 12 puntos, mientras que Uruguay es el único escolta con 10. Más atrás aparecen Colombia (9), Venezuela (8), Brasil (7), Ecuador, Paraguay y Chile (5); Bolivia (3) y Perú (1).

En la próxima fecha, el seleccionado nacional visitará a Brasil, el martes a partir de las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras que Uruguay recibirá a Bolivia en La Paz, a las 20.30.

Argentina vs Uruguay, por Eliminatorias: formaciones

  • Argentina: Sergio Romero; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
     
  • Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Los goles de Uruguay a Argentina por las Eliminatorias 2026

 

https://youtu.be/QD7Tr5aS-0s 

 

 

 

 

 

(c5n)



COMPARTIR:

Comentarios