Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:14 -

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2023

Terror a bordo del tren: un hombre accionó una granada en la estación de Flores

Los uniformados pidieron refuerzos mientras uno de ellos arriesgó la vida al tomar la granada para evitar que el sujeto la soltara y la misma se detonara frente a un montón de usuarios.

Un hombre que portaba una granada atemorizó a todos los pasajeros a bordo de un tren del ferrocarril Sarmiento y, al bajarlo en la estación de Flores el personal de la Policía Federal que custodiaba la formación, esta persona forcejeó y le quitó el seguro al artefacto explosivo.

Los uniformados pidieron refuerzos mientras uno de ellos se jugó la vida al tomar la granada para evitar que el sujeto la soltara y la misma se detonara frente a un montón de usuarios.

Toda esta acción provocó el temor entre los pasajeros, por lo que se valló la zona.

Al lugar arribó personal de Bomberos de la Ciudad y del escuadrón Antibombas de la fuerza porteña, que trataba de negociar con esta persona para que entregara la granada. En forma preventiva se desalojó a la gente de la estación y el servicio de trenes quedó suspendido en forma momentánea.

Con el correr de los minutos, llegaron efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza porteña y del GEOF de la Policía Federal.

El hombre fue reducido, pero el objetivo era que se desprenda del aparato de manera pacífica, ya que de otra manera explotaría el artefacto y provocaría una tragedia. También se sumó al operativo personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad para prestar colaboración.

El hecho fue caratulado como "Intimidación Pública" e interviene el Juzgado Federal en turno.



COMPARTIR:

Comentarios