Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

POLICIALES

7 de febrero de 2023

Así fueron los primeros pasos de los rugbiers dentro del penal de Melchor Romero: detenidos los piden en el pabellón

Se está viendo el cupo que hay en los penales para los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. El pedido de la defensa será que sean trasladados a Campana, la cárcel más cerca de Zárate, donde viven sus familiares.

Los ocho rugbiers pasaron la primera noche como condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa nuevamente en la Alcaidía del penal de Melchor Romero, hasta que sean trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tendrán las visitas como el resto de los internos. No requirieron asistencia psicológica.

Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Luciano Pertossi (21), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) regresaron ayer directo del Tribunal de Dolores donde fueron condenados a la Alcaidía 3 de Melchor Romero, la misma en la que cumplieron la prisión preventiva hasta el inicio del juicio por el asesinato de Fernando.

Por el momento están en las mismas celdas que antes. Por ahora no hay ningún cambio. Se está a la espera de los cupos en los penales y que estén dadas las condiciones de seguridad. El Servicio tiene que garantizar la integridad física de los presos.

En la Alcidía permanecieron aislados durante tres años. En cuatro celdas con capacidad para dos personas y alejados del resto de la población carcelaria, por cuestiones de seguridad.  A esas mismas celdas regresaron

El jueves recibirán visitas de sus familiarescomo lo hacían antes del juicio. Se les permite la visita de dos personas por detenido que aprovechan para llevarles alimentos, ropa y libros o revistas.

Thomsen se desvaneció durante la lectura de la sentencia, Fue atendido en el Tribunal, pero no necesitó atención médica en Melchor Romero. 

El Servicio Penitenciario provincial trabajaba en determinar a qué penales podrían ser trasladados los condenados, ya que "es inviable que permanezcan en la Alcaidía de Melchor Romero" porque es un lugar de encierro en el que los presos solo pasan unos días hasta que son derivados a un pabellón.

La defensa es posible que pida el traslado de los ocho condenados al penal de Campana porque estarían cerca de sus familias, en la ciudad de Zárate. Pero no se sabe si habría cupo.

 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios