Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 08:56 -

INTERIOR

10 de noviembre de 2023

Sorprendió a dos sujetos en plena faena clandestina y amenazaron al dueño del campo; hay un detenido

Tras dos allanamientos la Policía detuvo a un hombre, secuestro un vehículo, un cuchillo y cartuchos calibre 9 mm y 22; el otro sujeto está identificado y su aprehensión es inminente.

El propietario de un campo sorprendió a dos sujetos faenando un vacuno en su campo; al reclamarle esa situación, ambos lo amenazaron de muerte con armas de fuego, dañaron su vehículo y lo agredieron provocándole lesiones.

El sábado último, un vecino del paraje Bolsa Chica de la localidad de Ingeniero Juárez, denunció que dos sujetos conocidos en la zona, faenaron un vacuno en su campo sin su autorización.

Cuando advirtió esa situación, se acercó a ellos para preguntarle quien los autorizó para llevar adelante ese faenamiento; como respuesta recibió amenazas de muerte con armas de fuego, luego dañaron su vehículo y lo agredieron con un machete provocándole lesiones en la oreja. Los agresores se dieron a la fuga en un automóvil Fiat palio junto a otras tres personas.

Por lo sucedido, los funcionarios públicos se trasladaron al lugar del hecho, donde realizaron las actuaciones, documentaron la escena del hecho y los daños, iniciándose al respecto una causa con intervención de la justicia. 

A partir de los datos aportados por la víctima y la investigación realizada, se solicitó a la jueza de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, dos órdenes de allanamientos para las viviendas de los agresores; haciendo lugar al pedido. 

 

Requisa domiciliarias y detención

El miércoles último en horas de la mañana, efectivos de la Comisaría llevaron adelante ambos allanamientos, uno en el barrio Agua Potable y otro en el Paraje El Totoral con la colaboración del personal de otras dependencias y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Como resultado, se secuestró el automóvil Fiat Palio en el que huyeron, un machete, cinco cartuchos 9mm y una caja de 50 cartuchos calibre 22; además se detuvo a uno de los autores, un hombre de 28 años.

Detenido y secuestros fueron conducidos a la Comisaría, donde se notificó su situación legal y quedó alojado a disposición del juez; en tanto la investigación continúa para lograr la detención del otro sujeto y el secuestro del arma de fuego. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios