Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

POLICIALES

3 de marzo de 2023

La Policía recuperó gran parte del dinero y detuvo a dos sujetos involucrados en el robo de una distribuidora

Sucedió sobre la Ruta Provincial N° 3 de esa localidad, donde los ladrones se llevaron una importante suma en efectivo y un cheque

 

 

Durante la investigación por el robo de una importante suma de dinero y un cheque en El Colorado, la Policía hizo cuatro allanamientos, detuvo a dos sujetos, recuperó al menos el 70 por ciento del dinero sustraído y secuestró una motocicleta.

En la mañana del miércoles último, policías de la Comisaría El Colorado fueron alertados por el propietario de una distribuidora ubicada sobre la Ruta Provincial N° 3 de esa localidad sobre un robo. 

El damnificado denunció la sustracción de una importante suma de dinero y un cheque. Según refirió, el hecho ocurrió entre las 18:00 horas del martes y las 7:00 de la mañana del miércoles último, tras la rotura de una ventana de una de las oficinas administrativas. 

El jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, dispuso la inmediata intervención de efectivos de la Comisaría jurisdiccional, más el trabajo articulado de las Brigadas de Investigaciones de dependencias policiales aledañas, Delegaciones de Drogas Peligrosas de esa localidad, de Pirané, como así una dotación de efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad que fueron a colaborar con la investigación.  

En el lugar se realizaron las diligencias procesales del caso con el perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, detectando que para ingresar los malvivientes retiraron una reja y rompieron una ventana.

A través de la exhaustiva investigación, testimonios recibidos y verificación de cámaras de seguridad de viviendas aledañas, se determinó la participación de dos sujetos que llegaron al local en una motocicleta Yamaha Crypton roja, conocidos por encontrarse involucrados en varios delitos contra la propiedad.

Con los datos obtenidos, se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, haciendo lugar al pedido. 

 

Allanamientos y detenciones 

 

Como resultado de los allanamientos y la celeridad de las diligencias realizadas, en una de las viviendas se secuestró una parte del dinero robado.

Luego se procedió a la detención en la vía pública de uno de los sujetos sindicados como responsables del ilícito de 27 años, acompañado por otro joven de 20 años, quienes se desplazaban en una motocicleta de la misma marca y color que la utilizada para consumar el robo.

Por razones de seguridad, se les hizo el cacheo en presencia de testigos, hallándose entre las prendas de vestir de ambos varios fajos de dinero, cuya procedencia no pudieron justificar, motivando la detención de ambos y el secuestro del dinero y el rodado.

En la continuidad de la línea investigativa, se dialogó con la madre del otro sujeto que se encuentra prófugo y que habría participado del robo, quien entregó voluntariamente a la autoridad policial una caja de cartón con dinero que dejó su hijo. Bajo las formalidades legales, se secuestró otra suma importante de dinero. El total del dinero recuperado oscilaría más de 3 millones de pesos. La investigación continúa a los efectos de recuperar el efectivo restante y la aprehensión de otro sospechoso. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios