Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

SOCIEDAD

2 de marzo de 2023

Plazo fijo: de cuánto es la inversión que se debe hacer para ganar $75.000 en un mes

Los pequeños ahorristas siguen buscando variantes para tratar de vencer a la inflación: el plazo fijo, una de las más elegidas. ¡Mira!

El difícil momento económico que atraviesa el país invita a las personas a buscar diferentes maneras para poder llegar a fin de mes, o bien poder ahorrar unos “mangos” para gastarlo en unas vacaciones o una escapada

En este sentido, en una constante lucha contra la inflación, los pequeños ahorristas buscan la manera de ganarle a los aumentos de precios, aunque no termina siendo un mal partido, al menos, empatarle. 

Es por ello que los inversionistas apuestan constantemente por diferentes mecanismos, y uno de los más elegidos es el del plazo fijo, considerado una de las inversiones más fáciles y seguras para generar nuevos ingresos que permitan acompañar la situación económica. 

En este sentido, vale recordar la medida del Banco Central que confirmó, semanas atrás, que la tasa de interés que se aplica en el Plazo fijo tradicional se mantiene en el nivel actual, por lo que una inversión a 30 días garantiza un retorno del 6,16%. Se trata de una cifra apenas por encima de la que registró el índice de precios al consumidor (IPC).

El rédito de la creación de un plazo fijo, de esta manera, es del 6,16%, en tanto que si se busca un mayor rendimiento deberá ser con renovación constante y a lo largo de un año nos dará un rédito de 107,5%.

Plazo fijo: cuál es el monto a invertir para ganar $75.000 al mes

De esta manera, para obtener una ganancia de 75 “lucas” en tan solo un mes, los interesados deberán invertir en un plazo fijo al menos 1.230.000 pesos por el plazo de 30 días.

Los pequeños ahorristas que quieran conocer cuánto invertir o cuánta ganancia dará su inversión, deberán dirigirse a la web del Banco Nación y probar su simulador, el cual brindará todos los detalles. 

La alternativa al plazo fijo para ganar más a partir de marzo

El canal Emprender Simple profundizó en lo que se refiere a un instrumento que brinda rendimientos de hasta el 6% anual y permite decirle adiós al plazo fijo: se trata de los seguros de retiro, una variante al clásico plazo fijo. 

Esta variante es un producto de ahorro previsional en el que el asegurado, mediante el pago de una cuota mensual, se confirma una renta vitalicia al llegar a la edad jubilatoria. 

Según explayaron, este método de inversión tiene un "riesgo similar al plazo fijo" y afirmó que el rendimiento promedio entre las distintas aseguradoras del mercado es del 5%, al tiempo que anticipó que hay variantes “están pagando un 6,6% anual con un 1% asegurado". 

 

 

   

COMPARTIR:

Comentarios