Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:11 -

NACIONAL

2 de noviembre de 2023

Berazategui: apuñalaron a un compañero, lo tiraron a la basura y se lamentaron porque sobrevivió

La secuencia de terror ocurrió en una Escuela Secundaria de Berazategui donde un grupo de alumnos armó una lista de blancos para sus ataques.

Tres estudiantes de la Escuela Secundaria No 6 de Berazategui, provincia de Buenos Aires, fueron acusados esta semana de apuñalar en el cuello a un compañero de clase y de arrojarlo a la basura tras asumir que lo habían asesinado. Para sorpresa, y desilusión, de los agresores, la víctima sobrevivió y los denunció.

"¿Cómo mierda sigue vivo si me encargue de cortarle la yugular?", protestó uno de los supuestos agresores en un grupo de Whatsapp tras enterarse de que la víctima, de 13 años, estaba internada en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde sigue a la espera del alta médica.

Los supuestos agresores son dos varones de 13 años y uno de 15 que serían compañeros de clase de la víctima, que se llama Bruno.

Además, el hermano del joven apuñalado aseguró que los adolescentes tenían "una lista" de posibles blancos para más ataques.

Las autoridades de la escuela "estaban al tanto de que el atacante tenía problemas psiquiátricos y no se qué esperaban para apartarlo y tratarlo", afirmó este jueves Mateo, el hermano de Bruno, en una comunicación con el canal C5N.

"Estos pibes están amenazando a varios alumnos de la escuela enviando mensajes con fotos con armas... por lo que yo se son fotos sacadas de Google. Pueden amenazarnos con lo que quieran que nosotros vamos a seguir luchando por mi hermano", agregó Mateo.

Los audios filtrados a través de las redes sociales pertenecen al principal sospechoso, quien quiso orquestar una coartada para librarse de los cargos legales, que

"Esto es gravísimo. Si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Nadie puede saber que fuimos nosotros. ¿Cómo sigue vivo si le corté la yugular?", es el mensaje completo de Whatsapp.

En otro tramo de la charla el mismo adolescente remarcó: "Hay que cubrirnos entre los 3. Hay que decirle a Sebastián que nos cubra diciendo que estábamos en su casa... que terapia intensiva es porque puede salvarse. Hay que defendernos hasta la muerte por nuestra familia".

Pero las familias no estaban en la mente de ninguno de los tres sospechosos el lunes pasado, cuando interceptaron a Bruno en el horario de salida de la escuela situada en las calles 10 y 110 de Berazategui.

Fuentes policiales y judiciales informaron que uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos.

Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades.

"Gracias a todos los que se preocuparon por mí. Ya estoy bien", publicó Bruno en su cuenta de Instagram horas atrás, mientras espera el alta médica.

Leonardo, padre de Bruno, aseguró que su hijo "está mejor" pero que "tiene mucho miedo de que estos chicos vayan a buscarlo al hospital".

"La verdad que va a tener una larga recuperación en el sentido psicológico. No tiene nombre lo que hicieron. Son chicos de su misma división, dos chicos tienen 13 años y este chico puntual tiene 15, es repetidor", señaló en diálogo con Canal 9.

La investigación del hecho, caratulado como "tentativa de homicidio", está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui.

Los tres agresores fueron identificados, restituidos a sus padres y permanecen en sus domicilios por tratarse de menores de edad inimputables. (minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios