Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:32 -

POLICIALES

2 de noviembre de 2023

En el barrio Incone, anularon punto de ventas drogas

Por la actividad ilícita, se retuvo a un adolescente de 16 años.

 

Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron un delicado trabajo de investigación que derivó en el allanamiento en una vivienda del barrio Incone, que permitió desarticular un centro de venta de drogas.

Se secuestraron envoltorios de cocaína, teléfonos celulares, dinero, entre otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes. 

El trabajo se concretó en torno a la venta y comercialización de drogas al menudeo, que incluyó el despliegue de personal en la zona, pesquisas y tareas de observación para reunir evidencias del ilícito.

Los elementos de prueba recolectados fueron puestos a conocimiento del juez del fuero Narcocrimen Dr. José Luis Molina, quien valoró el trabajo llevado a cabo y otorgó una orden de allanamiento.

 

Requisa 

 

En la jornada de este martes,  efectivos de Drogas Peligrosas dieron cumplimiento a los mandatos judiciales en una vivienda, en la manzana 36 del barrio Incone, contando con la participación del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).

La requisa dejó como resultado el secuestro de envoltorios de cocaína apta para la confección de 25 dosis destinados directamente al consumidor, elementos de corte y almacenamiento, una pistola de calor, dinero, cinco celulares, entre otros elementos vinculados a la actividad.

También se retuvo a un joven de 16 años, sindicado como responsable de la distribución de drogas.  

De esta manera, se anuló un centro de distribución de drogas; mientras que los secuestros y el retenido quedaron a disposición de la justicia. 

Procedimientos como este, se realizan a diario para evitar que la droga dañe el tejido social. Al narcotráfico se lo debilita abordando todas sus formas de venta y distribución; por eso se mantiene la lucha frontal contra el narcomenudeo.

 

¿Dónde denunciar venta de drogas?

 

Si querés denunciar situaciones vinculadas a la venta de droga, podés hacerlo a la dependencia policial más próxima, en la Dirección General de Drogas Peligrosas sito en la calle Moreno esquina Saavedra, o la línea de emergencia gratuita 911ECO. 

También, podés hacerlo al teléfono 3704-596068, 3704-596052, 3704-045150 de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, incluso en forma anónima. (Siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios