Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:38 -

LOCALES

31 de octubre de 2023

José Yorg: “El escenario político en que nos toca actuar no es apto para flojos”.

“Sabemos que sin educación de calidad e inclusión cooperativa no puede haber desarrollo económico, ni felicidad del pueblo”.

Se acerca la elección presidencial y la situación política, económica y social se tensa al máximo en Argentina, en ese escenario requerimos del educador social José Yorg sus reflexiones, quien disparó “El escenario político en que nos toca actuar no es apto para flojos ni timoratos, es hora de fuertes posturas transformadoras”.

 

“Para entender realmente-continuó Yorg- lo que está sucediendo en los planos político, económico y social debemos recurrir a lo expresado por el gran pensador italiano Antonio Gramsci “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos". Esa es la verdadera pelea de fondo”.

Recordó Yorg que “precisamente en anteriores consultas he puesto de relieve que los dos líderes más poderosos del mundo, como el presidente ruso y el presidente de EE.UU. , han llamado a “crear un nuevo orden mundial”, es la prueba de cuanto afirmo”.

El aporte de TECNICOOP

“Nosotros, desde TECNICOOP, hemos dado pruebas mas que suficientes de esfuerzo con aportes sustantivos a la educación,
capacitación y cultura a nuestro pueblo y lo hemos realizado con entusiasmo y felicidad porque sabemos que sin educación de calidad e inclusión cooperativa no puede haber desarrollo económico, ni felicidad del pueblo”, señaló.

“Pero cabe también reflexionar sobre lo que dijo Perón “La inoperancia, en los momentos que tenemos que vivir, es un crimen de lesa Patria. Los que estamos en el país tenemos el deber de producir, por lo menos, lo que consumimos. Esta no es hora de vagos ni de inoperantes”, es hora de justicia social”, concluyó José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios