Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:22 -

INTERIOR

2 de marzo de 2023

La UEAR mantuvo un enfrentamiento con abigeos

Por el suceso, no se registraron lesionados, secuestrándose 150 kilos de producto cárnico.

Durante tareas preventivas ante hechos de abigeato, la Policía intensificó las recorridas en la estancia Bouvier, y mantuvo un enfrentamiento con delincuentes.

Todo ocurrió alrededor de las 19:40 horas del martes último, cuando los efectivos de la Sección UEAR-Riacho Negro, recorrían por caminos internos de la estancia en prevención de abigeos y cazadores furtivos, al llegar a la sección Casco Viejo, el puestero del lugar comentó que minutos  antes escuchó detonaciones de arma de fuego hacia el monte del potrero denominado “antena”. 

Ante esta situación, los efectivos verificaron los alrededores del sector, cuando en un momento, vieron que tres sujetos transportaban grandes bultos y ante la voz de “alto Policía”, éstos respondieron con disparos de armas de fuego contra los policías.

Producto del ataque y en legítima defensa, los efectivos policiales repelieron la agresión con disparos disuasivos con armas de fuego; oportunidad en que estos hombres se despojaron de los bultos y se dieron a la fuga amparados en la oscuridad. Una vez controlada la situación, los efectivos se acercaron a los bultos, constando que los mismos se trataban de productos cárnicos correspondientes a una res de animal vacuno con cuero, los que presentaban el diseño de marca de la firma ganadera, por lo que se procedió al secuestro y traslado hasta sede policial.

En horas de la mañana de este miércoles, se realizaron las actuaciones en la escena del hecho, con la colaboración del personal de la Dirección General de Policía Científica, siendo todo  informado  y puesto a disposición del Juzgado de turno.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios