Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:52 -

POLITICA

23 de octubre de 2023

Idas y vueltas en el Gobierno por el traslado del feriado del 20 de noviembre por el balotaje

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional coincide con el fin de semana en que se celebrará la segunda vuelta electoral.

El feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, quedó en el centro de las miradas por su coincidencia con el fin de semana del balotaje presidencial que se desarrollará el 19 de noviembre.

Sucede que el feriado está pautado para el lunes 20, un día después de la segunda vuelta entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Ante la posibilidad de que esa fecha de descanso provocara movimientos turísticos que pudiera resentir el presentismo a votar, en el Gobierno comenzó a discutirse la posibilidad de modificar la fecha para el lunes 27.

Si bien algunas fuentes consultadas indicaron que habría una modificación de la fecha, luego la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, indicó que no estaba en discusión.

"Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", sostuvo Cerrutti en su cuenta de la red social Twitter.

Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 23, 2023

 

De concretarse, el cambio de fecha del feriado debe ser establecido a través de un decreto del Gobierno Nacional en las próximas horas.

La misma situación se dio en noviembre de 2015, cuando Daniel Scioli y Mauricio Macri llegaron a la instancia de balotaje y se decidió mover de fecha el feriado nacional.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios