Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:07 -

SOCIEDAD

18 de octubre de 2023

Fernando Burlando, tras el pedido de detención de Lotocki: "La verdad empuja todo"

El abogado defensor de Silvina Luna analizó la compleja situación del cirujano flojo de papeles. Los detalles

Este miércoles, la Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki en el marco de la causa de la muerte de una de sus presuntas víctimas, Cristian Zárate. Tras este pedido, Fernando Burlando, abogado defensor de Silvina Luna, brindó una extensa entrevista a Argenzuela por C5N, en la que en un momento aseguró que “la verdad empuja todo” y denunció que muchos jueces fueron blandos y contemplativos con quien ahora recibe un pedido de detención. A continuación, repasamos sus argumentos más importantes:

Las principales frases de Fernando Burlando

  • “Todo se va a acelerar. Ante la orden de una persona para que sea detenida hay que definir situaciones. La muerte de Silvina Luna, una condena que no está firme y todas aquellas denuncias donde están comprobadas las lesiones causadas van a empezar a acelerarse todos los trámites. Cuando hay una persona detenida, todo se acelera, insólitamente”.
  • “La situación de Lotocki era un vaso que se iba llenando, pero de a gotas. Y esto que ocurrió con Zárate fue la última gota, colmó el vaso y se provocó algo que dada la compleja situación procesal de Lotocki, el tribunal con muy buen criterio dijo ‘hay un homicidio, se revoca la excarcelación y esto que era solo un procesamiento se transforma en procesamiento y prisión preventiva’”.
  • La investigación de Silvina sigue. Siguen averiguándose las causales de muerte. Tiene que intervenir el juzgado que condenó, porque esa sentencia no está firme. Es una situación complicada. Lotocki está complicado”.
     
  • Realmente, estamos hablando de muchísimos años de condena. Los delitos que se le imputan son todos muy graves. Ya nos olvidamos de cosas que pasaron. Hoy hablamos de Silvina Luna, de Cristian Zárate, ¿y nos olvidamos de Mariano Caprarola? Pasaron muchas cosas que dado el caudal de denuncias que hay en el mismo sentido, que la situación de Lotocki se va a complicar, quieran o no quieran algunos jueces. La verdad empuja todo. A veces tarda, como en este caso”.
     
  • Para la Justicia, que algunas víctimas sean gente del espectáculo les bajaba el precio. Sin lugar a dudas. Silvina (Luna) nos dejó sin saber qué pasaba con su causa. Eso es una injusticia, una barbaridad. Porque no es que pasaron uno o dos años. Pasaron más de diez años. Cuando ella arrancó con la causa, se lo tomaba como una ‘pelotudez de una modelo que quiso poner un poco de traste cuando tenía un traste perfecto’”.

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios