Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:37 -

LOCALES

13 de octubre de 2023

“Fueron días muy intensos pero cargados de humanidad”

Este jueves 12 en horas de la tarde se llevó a cabo el cierre de las VI Jornadas Académicas de la Universidad Nacional de Formosa y la 1ra. Feria Regional Universitaria del Libro.

Estos eventos, organizados por la Secretaría General Académica de la casa de estudios, forman parte de las actividades por el 35° aniversario de la creación de la UNaF.

El Prof. Esp. Augusto Parmetler, rector de la universidad, reflexionó que “fueron tres días muy intensos cargados de interesantes ponencias y gente que nos ha visitado, lo cual nos ha dado una perspectiva muy interesante para continuar haciendo este tipo de acciones. Estas jornadas estuvieron llenas de ciencia, de técnica, de libros científicos, pero también cargada de humanidad en el que recibimos a personas que hacen cultura fuera de la universidad”.

“Consideramos que la 1ra. Feria Regional Universitaria del Libro ha sido exitosa porque la gente que vino se interesó en los libros. Agradecemos a los docentes que han traído a sus alumnos, a la Secretaría General Académica y EdUNaF, que han estado en la organización, a los no docentes que han puesto el hombro, a la Subsecretaría de Planeamiento, y a quienes han ayudado para que esto sea una realidad”.

En este sentido, el rector comentó que “me animo a decir que habrá una segunda Feria del Libro, que organizaremos con unos meses de anticipación. Si bien puede que cambiemos el lugar donde la realicemos, pero lo haremos con mucha dedicación. Hemos invitado a muchas editoriales de otras universidades para que nos visiten, porque quienes han venido se han ido muy conformes y con un relativo éxito ya que han vendido muchos libros a precios muy accesibles, comparando con los precios que se suele encontrar en las librerías”.

“Ojalá podamos seguir creciendo en esto que nos hemos propuesto desde el primer día, que es visibilizar la universidad, pero sobre todo visibilizar la cultura de nuestro pueblo, porque ya no sólo trabajaremos con quienes producen en nuestra casa de estudios, sino también con quienes producen en el ámbito de la provincia y la región. Por eso invitaremos a paraguayos, chaqueños, misioneros y salteños, porque la idea es generar esta suerte de composición del pueblo con la universidad, y esto es algo maravilloso”, anticipó finalmente el rector Parmetler.



COMPARTIR:

Comentarios