Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 09:59 -

POLICIALES

10 de octubre de 2023

La empleada municipal que fue echada por hacer videos eróticos fue detenida en una causa narco

Está acusada, junto a otras dos personas, de integrar una organización que comercializaba cocaína y marihuana en la ciudad de La Plata y sus alrededores.

          e-card

Una exinspectora municipal de La Plata que en 2019 fue echada de su trabajo porque, según denunció, producía videos eróticos, fue detenida acusada de integrar una organización que comercializaba estupefacientes en esa ciudad junto a una pareja, también apresada, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Sonia Celeste Pelizari (33), alias "La Rubia", quien se hizo conocida en 2019 cuando denunció que fue despedida de la Municipalidad de La Plata por grabar y exhibir videos eróticos a través de páginas web.

La mujer fue detenida junto a un hombre y una mujer, identificados como Carlos Rumualdo Joyce (60), conocido como "La Pantera", y Griselda Betiana Maturane (27), alias "La Reina".



A los tres se los acusa de integrar una organización que comercializaba cocaína y marihuana en la ciudad de La Plata y sus alrededores.

La investigación, a cargo del fiscal Hugo Tesón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 platense, comenzó luego de una denuncia anónima que alertaba del funcionamiento de la banda criminal.

En ese contexto, efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la policía bonaerense llevaron adelante tareas de investigación, que determinaron a través de filmaciones el aparente liderazgo de la organización por parte de Maturane.

Según señalaron las fuentes a Télam, la banda comercializaba cocaína en los barrios de Los Hornos, Tolosa, El Churrasco y La Bajada de La Plata.

"La Reina" tenía además otro domicilio en la zona céntrica de la ciudad dónde convivía con su pareja y donde, se cree, acopiaba la sustancia que era también comercializado bajo la modalidad "delivery".

De la investigación surgió que la droga también era vendida por Joyce en una parrilla ubicada sobre la avenida 520, entre 115 y 116, del barrio El Churrasco, añadieron las fuentes.

Por otra parte, una cuarta persona fue identificada como la encargada de trasladar la droga en la zona de Los Hornos, utilizando como fachada un lavadero y una gomería.

Con la prueba recolectada, el fiscal Tesón ordenó seis allanamientos en distintos domicilios de Los Hornos, Tolosa, El Churrasco y el casco urbano de La Plata, donde se llevaron a cabo las tres detenciones.

En esos operativos también se secuestró cocaína, marihuana, varios elementos de corte, balanzas, tres teléfonos celulares, 223 mil pesos y una pistola calibre .22 marca Tala que tenía pedido de secuestro de julio de 2022.

Las fuentes informaron que "La Pantera" Joyce tenía pedidos de captura por venta de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento, mientras que Pelizari tenía una búsqueda activa por una infracción a la Ley de Drogas a pedido de la Justicia de Mar del Plata.

ECHADA POR GRABAR Y VENDER VIDEOS ERÓTICOS

Pelizari, exinspectora de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, había denunciado en mayo de 2019 haber sido despedida luego de que se publicaron videos personales suyos con contenido sexual, lo que consideró "un caso de persecución".

"Alguien se enteró que también trabajo como modelo web cam y por eso el despido. Alguien con muy mala intención acercó a las autoridades un video mío de un minuto que es muy difícil de conseguir, no es un video viral", dijo en ese momento la ahora exempleada municipal.

Por su parte, desde la comuna dijeron que el despido obedeció a sus reiteradas inasistencias, ya que ella solo trabajaba sábado, domingos y feriados y "cuando faltaba todo el fin de semana era como si faltara toda la semana", explicaron..

"A mitad del último año se ausentó sin justificación o se pidió licencias por enfermedad o vacaciones para no ir a trabajar", dijeron entonces los voceros de la Municipalidad, quienes -además- informaron que, de los 56 fines de semana que tiene el año, "por diferentes motivos faltó por lo menos en 28 ocasiones".

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios