Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

LOCALES

10 de octubre de 2023

El municipio advirtió que UBER no está habilitado para operar en la ciudad

Desde la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se advirtió que el transporte UBER no está habilitado, por lo tanto, hasta que no regularice su situación ante la comuna, es un transporte ilegal, sin la autorización correspondiente, razón por la cual estará sujeto a la aplicación de sanciones por infracción a las normas vigentes.

Al respecto, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. José Olmedo advirtió: “En base a lo recientemente anunciado por la empresa UBER, desde el municipio capitalino, advertimos, que no cuenta con la habilitación correspondiente, regulada por la ordenanza municipal relacionada con el transporte de personas con el fin de comercializar”.

Aclaró Olmedo asimismo que “no estamos en contra de este transporte, pero pretendemos que se adhieran a las normas y a la Ordenanza vigente para que trabajen como cualquier otra actividad”.

 “En ese sentido, queremos recordar a los vecinos y a aquellas personas que hayan decidido unirse a esta plataforma, que lo están haciendo de manera desleal con respecto a aquellos que sí cuentan con su correspondiente habilitación, conforme a la ordenanza municipal”, añadió el funcionario.

Del mismo modo, remarcó que “ante estos incumplimientos de regulación en materia de transporte, serán debidamente infraccionados y multados. Es importante resaltar que no se trata de ninguna persecución hacia los operadores, sino más bien es una medida que tiene como fin la equidad entre los que operan con esta plataforma y los remiseros y taxistas que lo hacen conforme a la ordenanza y a las tarifas vigentes, además de garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras”.

Asimismo, Olmedo expresó: “Desde el municipio capitalino invitamos a los operadores de esta plataforma a que acudan a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia para que realicen todos los trámites inherentes a la habilitación para el transporte de personas en su modalidad alquiler de vehículos, es decir, poseer la licencia de conducir profesional en la categoría correspondiente para el transporte de personas, el seguro para personas transportadas, RTO y los requisitos relacionados a la buena conducta, entre otros”.

Finalmente, el funcionario recomendó a los vecinos y vecinas de la ciudad que “no utilicen esta plataforma a fin de resguardar su seguridad, ya que al no estar debidamente habilitados desconocemos si cumplen con los requisitos de la Ordenanza”.



COMPARTIR:

Comentarios