Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:18 -

7 de octubre de 2023

Amenaza de bomba a dos vuelos procedentes de San Pablo

Dos vuelos procedentes de San Pablo recibieron sendas amenazas de bomba y provocaron un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo el protocolo de desactivación de explosivos en el Aeroparque Jorge Newbery ante dos amenazas de bomba recibidas en el call center de Aeropuertos Argentina 2000.

El protocolo se activó tras dos llamados anónimos. En principio se trataría de una falsa denuncia.

Las aeronaves son la 1245 de Aerolíneas Argentinas, que fue desviada a Ezeiza, y la 8138 de LATAM, que aterrizó en Aeroparque. Los vuelos provenían desde Guarulhos, San Pablo, en Brasil. En ambos venían varios hinchas de Boca Juniors que volvían de la semifinal ante Palmeiras.En ambos aeropuertos, los aviones aterrizaron en una zona alejada donde fueron revisados todos los equipajes y los pasajeros debieron descender por una escalera directamente a la pista.

Además, quedaron demorados los vuelos que salían desde Aeroparque y Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas informó que los 175 pasajeros que viajaban fueron desembarcados, siguiendo los protocolos de seguridad a cargo del Grupo GEDEX de la PSA, sin que se registraran inconvenientes. En el vuelo viajaban los periodistas Mariano Closs y Diego Latorre

Fuente: Diario Popular



COMPARTIR:

Comentarios