Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 00:47 -

NACIONAL

30 de septiembre de 2023

Covid-19: quiénes integran el grupo de 10 millones de personas que tienen que volver a vacunarse

El virus aún persiste en el país y por eso el Ministerio de Salud de la Nación llamó a un sector de la población para que reciba una nueva dosis.

El Covid-19 había bajado sus casos, pero con el comienzo del invierno hubo una ola de positivos que preocupó. Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud de la Nación llamó a un grupo de 10 millones de argentinos que deben recibir la vacuna. ¿A quiénes corresponde?

“El Ministerio de Salud de la Nación llama a toda la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra la COVID-19, en especial a las personas de 50 años o más, quienes tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad (...) 10.467.954 personas dentro de esta franja etaria no han recibido una dosis de refuerzo en los últimos 6 meses", expresaron.

Y aclararon que más allá de poder completar el esquema primario completo, “la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad”.

Esto indica que las personas mayores de 50 años, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones como respiratorias, se vacunen para evitar el contagio.

Además, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacaron que la vacuna y el refuerzo sigue siendo una herramienta importante para poder hacerle frente al Coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios