Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 09:23 -

LOCALES

30 de septiembre de 2023

El doctor Grippaldi se refirió al fallo de la Cámara Federal

El vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa, Dr. Vicente Emilio Grippaldi, hizo referencia al fallo de la Cámara Federal de Resistencia, en el marco de la causa promovida por la UNaF contra la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) por el desfinanciamiento presupuestario.

El mismo se dio este jueves 28 de septiembre “mediante el recurso interpuesto por la UNaF a un fallo del Juzgado Federal de Formosa que solamente atendía en un mar de pruebas, a la prueba más deteriorante para los intereses de la universidad, que era una pericia mal hecha que obedece a una nefasta actuación de un perito contador, al cual nosotros ya oportunamente hemos impugnado sus actuaciones periciales en el expediente”.

“La señora jueza, llamativamente, la única razón que toma para no hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por la UNaF es la única prueba en contra de la universidad, que es una pericia mal hecha”, explicó.

“Así lo dice en su fallo la Cámara Federal de Resistencia, la cual le ordena a los peritos a trabajar como corresponde en el marco que corresponde y recién después que su señoría la jueza proceda a sentenciar”, remarcó.

“Las batallas que ha sufrido la UNaF por parte de quienes pretendían vulnerar la autonomía universitaria, violarla, dar un golpe de estado en la universidad, lo cual nosotros hemos logrado mediante la contienda judicial y política-legal-electoral sobreponernos al absolutismo, que presionó con mecanismos del gobierno federal argentino deteriorando el envío de fondos a la UNaF, con arbitrariedad discriminativa en deterioro de la universidad”, enunció.

Entonces agotadas las instancias de reclamos y gestiones administrativas pertinentes “nos obligaron a proceder a una acción de amparo que la hemos sustanciado en el Juzgado Federal correspondiente en Formosa (…) de nuestra parte hemos demostrado la arbitrariedad discriminativa de la SPU y el ministro de Educación Jaime Perczyk en contra de la UNaF, respaldando inclusive con informes del ministerio de Economía de la Nación. Todo está probado en la causa suficientemente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios