Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:50 -

LOCALES

29 de septiembre de 2023

Hoy viernes habrá conversatorio sobre la detección temprana del cáncer de mama

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad capitalina, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, invita al “Conversatorio sobre la detección temprana del cáncer de mamas” que se realizará el viernes 29 a las 17 horas en el club Aguará. Además, el evento contará con un tráiler que estará apostado fuera del predio para realizar mamografías gratuitas.

La charla estará cargo de la coordinadora del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, Dra. Sofía Samudio Godoy, quien brindará a los presentes información de calidad sobre los modos de prevención para detectar la enfermedad a tiempo y poder realizar un adecuado tratamiento.

En este sentido, la actividad que tendrá lugar en avenida Dr. Néstor Kirchner 3390, forma parte de las distintas acciones que impulsa durante todo el año el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, a fin garantizar el acceso gratuito a los controles anuales para detectar tempranamente esta enfermedad, que afecta mayormente a la población femenina.

Al respecto, desde la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad capitalina se realiza el acompañamiento pleno de dichas acciones que promueven el cuidado y benefician la salud.

Estas políticas de Estado, de lucha contra el cáncer de mamas, se desarrollan y sostienen cotidianamente en el territorio provincial y las tareas de concientización, para su prevención, se intensifican en el mes de octubre, denominado como “Mes Rosa”.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Según datos oficiales, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres en nuestro país y su detección, de manera temprana, favorece su tratamiento y curación.



COMPARTIR:

Comentarios