Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

POLITICA

26 de febrero de 2023

Sigue la interna en Juntos por el Cambio: De la Torre dijo que Rodríguez Larreta le "faltó el respeto a Macri"

El precandidato a gobernador bonaerense, referente de Patricia Bullrich, sostuvo que el spot del jefe de Gobierno porteño fue "soberbio".

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Joaquín de la Torre acusó este domingo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "faltarle el respeto" a Mauricio Macri por anunciar su candidatura presidencial desde el "kilómetro 0" sin reconocer el logro electoral de 2019 del ex mandatario, y consideró "soberbio" el "ánimo fundacional" de ese spot.

"Es una falta de respeto a los que estuvieron en el Gobierno anterior, sobre todo a Mauricio, que es el fundador del PRO", dijo el senador provincial De la Torre, uno de los principales referentes del sector de la presidenta de ese partido, Patricia Bullrich, enfrentada con el mandatario capitalino.

De la Torre analizó el anuncio de la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta enfatizando los resultados de las elecciones cuando Macri obtuvo la Presidencia y sostuvo que "es un error haber dicho que largaba en el kilómetro cero", aludiendo a la foto que mostró en Twitter con un mojón de la mítica ruta 40 con el número 0.

"Si Juntos tiene alguna posibilidad de volver al Gobierno, la tiene porque en aquella remontada entre las PASO y la general del 2019 (el presidente y candidato a la reelección) Mauricio, (el postulante a vice Miguel Ángel) Pichetto y Patricia (Bullrich) dejaron al Gobierno en el 41%", sostuvo el ex intendente de San Miguel y ex ministro de Producción y de Gobierno bonaerense por Radio Rivadavia.

El senador opinó que si bien "Horacio tiene todo el derecho del mundo de hacer lo que quiere, decir que arranca en el kilómetro 0 es una falta de respeto a los que estuvieron en el Gobierno anterior, sobre todo a Mauricio, que es el fundador del PRO".

"Lo que yo hubiera hecho era haber ido al kilómetro 41% y decir 'acá nos quedamos y desde acá tenemos que ir para adelante'", sostuvo De la Torre.

Asimismo, De La Torre tildó de "soberbio" el "ánimo fundacional" del spot lanzado por el jefe de Gobierno porteño y reiteró que "si JxC tiene alguna posibilidad de volver es porque sacó el 41% en las generales de 2019. Esa remontada dejó a Juntos en un piso y con la posibilidad de volver".

El precandidato a gobernador bonaerense "bullrichista" consideró que el expresidente Macri "está ayudando a ordenar JxC, a ordenar el mensaje de Juntos y del PRO y en esa tarea es el mejor"; y agregó que con las PASO de agosto "la gente evaluará si está más de acuerdo con la mirada de Horacio o con la mirada nuestra, que acompaña a Patricia".



COMPARTIR:

Comentarios