Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

17 de septiembre de 2023

Herradura: La villa turistica se prepara para que los jóvenes celebren el día del estudiante.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Herradura, Brian Giménez, habló acerca de cómo se prepara la villa turística para que los estudiantes festejen su día.

En ese marco, indicó que el próximo 23 de septiembre, desde las 21 horas, desarrollarán un desfile de carrozas por la avenida principal de la ciudad del cual participarán estudiantes herradureños de la EPES N°18.

“Un evento tradicional para los herradureños que nos representa en toda la provincia, más que importante para nuestro calendario turístico”, consideró.

Y anticipó que “nos estamos preparando con todo y agregando algunos condimentos más” como, por ejemplo, “un paseo gastronómico, show musical y viendo qué más opciones le podemos dar a la gente que nos visita”.

Asimismo, el secretario de Turismo recordó que el evento se realizará sobre la avenida principal que “está nueva porque hace poco tiempo inauguró el gobernador Gildo Insfrán” y es el lugar donde “se hace tradicionalmente este desfile”.

“Habrá muy importantes premios, porque se merecen por el trabajo complejo de, por lo menos, un mes que tienen los chicos para armar sus carrozas”, sostuvo.

Y detalló que el primer premio serán 150 mil pesos y el segundo 100 mil, pero aseguró que a todos los cursos se les premiará por participar con el objetivo de “valorar el trabajo que realizan”.

“Estamos agradecidos por el apoyo incondicional del intendente, del gobierno provincial, del Ministerio de Turismo que hay un trabajo en conjunto muy completo”, expresó.

En cuanto a la convocatoria de estudiantes para el desfile, Giménez precisó que, como cada año, acercaron la invitación al colegio con el respectivo reglamento del concurso y que “en base a eso los cursos van preparándose, siempre participan todos, y quienes no lo hacen se unen con otros cursos, esa no es una limitación porque todos son protagonistas”.

“El año pasado tuvimos una convocatoria importante, superó todas nuestras expectativas y este año esperamos algo parecido”, aseveró.

Por último, el responsable de la cartera turística de Herradura, señaló que hay otros eventos programados para este mes de la juventud en, por ejemplo, campings privados.

“Nuestros emprendedores se están preparando para recibirlos, hay un 90% de alojamientos reservados según nos confirmaron los empresarios hoteleros, así que nuevamente Herradura va a ser el foco de esta fecha tan importante para los estudiantes, como lo es todo el año”, señaló.

Y concluyó: “Habla por sí sola la infraestructura que tiene Herradura y además le estamos dando una vuelta de rosca a todos los eventos para seguir generando el ingreso de turistas que es lo que buscamos todos los años y más en eventos representativos”.

Fuente: Argenfor



COMPARTIR:

Comentarios