Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:44 -

LOCALES

16 de septiembre de 2023

La campaña de vacunación antirrábica promovida por la comuna tuvo gran concurrencia en el barrio La Floresta

Plan de vacunación “Todos para uno, una salud para todos”

Bajo el lema “Todos para uno, una salud para todos”, tuvo continuidad esta semana, en el barrio La Floresta, la campaña de vacunación antirrábica gratuita, promovida por la Secretaría de Acción Social de la comuna capitalina, por medio de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal.

En ese sentido, durante la tarde del viernes, en la Capilla San Cayetano del barrio La Floresta, un gran número de personas acercaron a sus animales para aplicarles esta inyección obligatoria que conlleva muchos beneficios, como evitar transmisiones, la muerte del animal y de personas afectadas, razón por la cual se aplica una vez al año de manera totalmente gratuita. En la oportunidad también se realizaron atenciones primarias, desparasitación, y se otorgaron turnos para castraciones.

Del mismo modo, unos días antes, un equipo de la Dirección realizó estas mismas acciones en algunos domicilios particulares.

Desde el área recordaron que este plan se enmarca en el mes de la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, y se replica cada miércoles de septiembre en distintos barrios capitalinos. 

La campaña de vacunación continuará el próximo miércoles 20, en el Quincho “Lo de Tili” del barrio Bernardino Rivadavia; y concluirá el miércoles 28, que es el Día Mundial contra la Rabia, en Vías Férreas y calle Carlos Ayala, en el barrio Vial.

“Tuvimos una concurrencia impresionante, y sumado a eso, también visitamos domicilios particulares porque hay gente que tiene muchos animales y no los pueden trasladar. En ese sentido, aplicamos más de 200 vacunas antirrábicas y otorgamos más de 70 turnos para realizar castraciones”, destacó al respecto la médica veterinaria, Dra. Mónica Aldama. 

Además, destacó que “los vecinos y vecinas están muy satisfechos por el servicio que brindamos, y eso nos alienta a seguir por este camino. El próximo martes estaremos recorriendo el barrio Bernardino Rivadavia, invitando a la gente a que concurra en el punto en el que vamos a continuar con esta campaña el día miércoles”.

 



COMPARTIR:

Comentarios