Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 01:00 -

INTERIOR

9 de septiembre de 2023

Se desarrolló el acto inaugural de la 78° Edición de la Muestra Nacional Ganadera y Agroindustrial “Expo Rural Formosa 2023”

Este sábado 9 en horas del mediodía, abrió sus puertas en la jornada del viernes en el predio de la Sociedad Rural local.

En su discurso, el Ministro de la Producción del Gobierno de la Provincia, Alejandro García, agradeció por la invitación y saludó a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, a los productores y cabañeros presentes en el evento.

“Quiero agradecer a la SRF por defender el derecho de los productores y el trabajo con el Gobierno de la Provincia, a la Municipalidad de Formosa; el Senasa, Inta y Agricultura Familiar”, dijo y afirmó que: “el diálogo es el camino del entendimiento y esta es la forma de llegar y beneficiar a nuestros productores”. 

“Mantengamos los espacios de diálogo y entendimiento en beneficio de nuestros productores”. “Desde el Gobierno de la Provincia valoramos a nuestros agricultores porque son generadores de alimentos sanos y frescos que llegan a la mesa de todos los formoseños”. 

“Seguiremos desde el Gobierno defendiendo a nuestros productores, agricultores y jóvenes rurales quienes contribuyen a nuestra Soberanía Alimentaria”, enfatizó el funcionario.  

A lo que agregó: “Todas las medidas que tomamos están direccionadas hacia la diversificación, agregado de valor en origen, e integración territorial”.

Resaltó así el trabajo del “Estado Presente” y el de las distintas organizaciones que apuestan al campo y a la industria formoseña. 

“Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos con políticas territoriales que son ejemplo a nivel país, con sustentabilidad y sostenibilidad”, expresó. 

“Siempre contamos con el aliado estratégico que es el Gobierno de la Provincia”

El ing. Alfredo Maglietti, Presidente de la SRF, dio la bienvenida a todos los presentes en nombre de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Formosa. Comentó que viene de una generación familiar y dijo que representar a la producción de Formosa, que, apuesta a la producción y al trabajo, “es un verdadero honor”.

Seguidamente, realizó una mención especial por su extensa labor al padre Salvador que cumplió 94 años y 70 años en el ejercicio como pastor y cuya pista de remate lleva su nombre. 

Continuó su discurso lamentando que los productores de Formosa “hemos sufrido las inclemencias climáticas de una sequía importante que provocó incendios en toda la provincia y perdida de las estructuras en todo el país y el abarrotamiento de los mercados”. 

“Fueron bajos precios que fueron absorbidos por los productores. Advertí que se iba a dar un aumento del precio de la hacienda y así ocurrió. Los productores no somos especuladores, ni formadores de precios”, describió.  

“El productor ofrece su producto al mercado que paga. No podemos especular.  A todo ese cuadro debemos agregar una inflación persistente.  Los productores redoblamos esfuerzos para producir más y ser más eficientes. Por eso cuando nos dicen que somos oligarcas, eso no es así y todos debemos tirar de este carro que es la Argentina”.  

Tras dejar por sentado el acompañamiento constante del Gobierno Provincial a la producción formoseña con fuertes inversiones en infraestructura en todo el territorio con acompañamiento con programas como el PAIPPA, Maglietti exhortó a los candidatos a presidente por políticas a largo plazo que den previsibilidad a la producción y a todos los argentinos y lucha contra la inflación.

“El productor del campo formoseño hoy es de excelencia. Siempre contamos con el aliado estratégico que es el Gobierno de la Provincia con políticas para el desarrollo. Formosa tiene mucha potencialidad, mucho para dar y desarrollar”, agregó.   

"Orgullosos de pertenecer a este presente y futro del campo argentino"

Finalmente, Antonella Roglan, presidenta del Ateneo Juvenil, agradeció a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Formosa y resaltó el espacio que ocupa este nucleamiento en la institución. 

Comentó el trabajo que realizan desde el Ateneo que está conformado por 25 jóvenes que trabajan y se capacitan en lo relativo a labores dirigenciales. 

Finalmente resaltó que el Ateneo Formosa es base de otros Ateneos como el de Pirané y Fontana. “Nuestro objeto es seguir sumando jóvenes para continuar creciendo”. “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este presente y futro del campo argentino”, agregó.

El acto en la Sociedad Rural de Formosa continuó con la entrega de placas recordatorias a socios fallecidos. También hubo desfile de campeones y almuerzo ganadero en el salón principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios