Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:20 -

MUNDO

8 de septiembre de 2023

Condenaron a actor de "That 70´s show" a 30 años de prisión por violador

Masterson, acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003, estuvo presente en la sede del Tribunal Superior de Los Ángeles, frente a la jueza Charlaine Olmedo.

El actor de "That '70s Show" Danny Masterson fue condenado el jueves a 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres hace unos 20 años, en un caso que generó polémica en torno a la Iglesia de la Cienciología.

El actor de 47 años y destacado cienciólogo, que protagonizó la comedia retro televisiva durante ocho temporadas hasta 2006, fue condenado en junio durante un segundo juicio.

El jurado no llegó a un acuerdo en la acusación de violación de una tercera mujer. La juez Charlaine Olemdo dictó sentencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

El caso captó la atención debido a que Masterson conoció a las mujeres a través de la Iglesia de la Cienciología, y sus acusadoras aseguraron que la organización las instó a no ponerse en contacto con las autoridades.

La Iglesia de la Cienciología negó esa acusación y dijo que la religión de Masterson no tendría que haber sido un problema en el caso.

Masterson, acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003, estuvo presente en la sede del Tribunal Superior de Los Ángeles, frente a la jueza Charlaine Olmedo, pero decidió no hablar, informó el sitio especializado Deadline.

Barbado y en silencio, el actor escuchó a Olmedo decirle: “Usted no es la víctima aquí… sus acciones hace 20 años fueron criminales”.

"No elegí nacer en la Iglesia de la Cientología, del mismo modo que no elegí ser violada por Danny Masterson", dijo hoy una de las tres víctimas ante el tribunal. Al contarles a los reunidos cómo su madre ciencióloga la rechazó desde que acudió a la policía hace casi 20 años para denunciar haber sido “drogada y violada” por el intérprete.

Las mujeres declararon que el actor las drogó y violó en distintos incidentes ocurridos entre 2001 y 2003 en su casa de Hollywood Hills.

Las acusaciones contra Masterson dañaron su carrera tras ser acusado por primera vez de agredir sexualmente a múltiples mujeres en 2017, causándole el despido de la serie de Netflix "The Ranch".



COMPARTIR:

Comentarios