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POLITICA

4 de septiembre de 2023

Replanteo de campaña de los tres principales candidatos presidenciales con miras al 22 de octubre

Luego del panorama parejo que arrojaron las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), tanto Javier Milei como Patricia Bullrich y Sergio Massa buscan redefinir discursos y mensajes para aumentar sus caudales de votos.

Pasaron tres semanas de las PASO y quedan otras siete para las elecciones presidenciales, que podrían definir al nuevo o nueva ocupante del Sillón de Rivadavia en diciembre o bien dejar a dos candidatos en carrera para medirse en un mano a mano en noviembre, tal como ocurriera en 2015 con Mauricio Macri Daniel Scioli.

En este contexto, luego de su resonante triunfo en las primarias, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, suavizó en parte su discurso. Esto se vio especialmente en dos temas: el de la dolarización -ya que  está explicando que se trata de un proceso paulatino que bien podría no concretarse incluso en un mandato presidencial completo- y el del fuerte achicamiento del Estado y del gasto social, dado que tanto los planes sociales como los empleos públicos en principio se mantendrán, a la vez que se buscará ir capacitando tanto a beneficiarios como a empleados para poder insertarse a futuro en el mercado laboral privado. De todos modos, persiste en formular muy polémicas declaraciones a la hora de ratificar su defensa irrestricta tanto de la libertad individual como de la propiedad privada.

En cuanto a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) asumió la necesidad de apoyarse en un economista de renombre como Carlos Melconian para salir a disputarle terreno a Milei, a la par de que ratifica su discurso de combatir tanto al delito común como al narcotráfico e incluso a las protestas sociales que impliquen cortes de calles o rutas, todo en función de la palabra que parece haber elegido para esta etapa: orden.

Por otro lado, el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, luego de atender urgencias de gestión derivadas de la última revisión del acuerdo por la deuda con el FMI, y de tomar medidas para aplacar los efectos en los precios de la devaluación del 14 de agosto, se vuelca de lleno a la campaña para reconquistar votos perdidos por el oficialismo desde 2019 a esta parte. El panorama está abierto y mucho puede pasar de acá al 22 de octubre.  (cronica)

     

 

     

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