Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 09:25 -

LOCALES

31 de agosto de 2023

AUTOCONVOCADOS-PARO Y MARCHA-PATIÑO: “hoy todos los sectores estamos igual, todos necesitamos de una urgente recomposición salarial, porque la devaluación nos pegó como un mazazo"

La secretaria gremial de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, confirmó que dicha agremiación iniciará hoy un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, y convocó a una marcha que se realizará esta mañana desde la plaza San Martín hasta Casa de Gobierno, donde entregarán una carta dirigida al Gobernador de la provincia.

 

La dirigente sindical explicó que el paro de hoy y mañana obedece a la falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial del sector, y a la necesidad de una “urgente recomposición” de los sueldos docentes.

 

Reconoció que pese a las reiteradas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales “no tuvimos ninguna respuesta, solamente hay rumores, que a veces se repiten por la necesidad que hay en la gente, pero son sólo rumores”.

 

Hizo notar que la buena noticia para el gremio es la comunicación que recibieron desde el gremio estatal ATE, “que nos avisaron que este jueves iría la comisión directiva del sindicato a acompañarnos en la marcha”. Tras destacar la decisión del gremio colega, Patiño consideró que a partir de esta actitud “iríamos conversando para ver si coordinamos y compartimos acciones en nuestra lucha”.

 

Dijo que en contrapartida, “hay un silencio terrible desde la patronal y también desde otros sectores de representación de los trabajadores”, recordando con cierta nostalgia que “en épocas muy lejanas los gremios nos uníamos para hacer este tipo de reclamos”.

 

Al trazar un panorama de cómo afecta la crisis a los trabajadores, la secretaria Gremial de Autoconvocados aseguró que “hoy todos los sectores estamos igual, todos necesitamos de una urgente recomposición salarial, porque la devaluación nos pegó como un mazazo por lo que ya veníamos retrasados con los sueldos, y después la inflación, con los precios que no paran de subir; todo sube menos el salario”. Dijo que a nivel gremial “nosotros lo que sentimos es una enorme presión de los compañeros y compañeras que quieren que consigamos ese aumento salarial lo más pronto posible”.

 

Confirmó luego que el paro es de 40 horas, hoy y mañana, e incluye una marcha este jueves a partir de las 9 hs desde la plaza San Martín, hasta Casa de Gobierno, “donde vamos a llevar nuestro reclamo al Gobernador y vamos a entregar una carta para él”.

 

En este sentido, Patiño lanzó una amplia convocatoria a todas las personas que quieran ir a la marcha, invitándolas a “que hagan su cartel y que haga cada uno su reclamo, porque hay miles de reclamos además del salarial”.

 

Comentó que además del reclamo salarial hay otras cuestiones que están pidiendo a las autoridades educativas, como el tema de las designaciones, de falta de personal “y de situaciones poco claras con el comedor escolar”.

 

Dijo también que “es terrible que aun hoy, a esta altura del año, tengamos compañeras y compañeros que no cobran su sueldo desde febrero o marzo cuando tuvieron el alta, ya están trabajando desde ese tiempo y todavía no cobraron su sueldo. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios