Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 01:17 -

LOCALES

30 de agosto de 2023

Está abierta la inscripción para una nueva edición del curso en Manipulación Segura de Alimentos

Con modalidad virtual y totalmente gratuito, se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis, convoca a quienes estén interesados a inscribirse hasta el día 4 de septiembre, inclusive, para participar del curso para la obtención del Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos.

Dicha capacitación, es completamente gratuita, con modalidad virtual y con cupo. Se dictará los días martes 5 y miércoles 6 de septiembre, desde las 8.30 horas y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo ingresando a https://forms.gle/1JqvfaFfP7GezhyR6, donde se encuentra disponible el formulario de inscripción solicitado y las consultas podrán dirigirse a [email protected] .

“Esta es la edición 24º de este curso que venimos dictando ya hace varios años. Está destinado a las personas que viven en cualquier punto de nuestra provincia y deseen obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, que tiene validez en todo el territorio argentino”, comentó sobre las características de la capacitación, el Director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis, Ingeniero José González.

En el inicio, el día martes 5, los temas que se tratarán son: conceptos generales, alimentos seguros, cinco claves de la inocuidad, marco normativo –Ley 18.284- del Código Alimentario Argentino.

Mientras que en la jornada de cierre, el miércoles 6, se abordarán: Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Alimentos Libres de Gluten (ALG).

González mencionó, que para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos es requisito obligatorio hacer el curso para, posteriormente, acceder al examen “que también es obligatorio, con fecha oportunamente informada”.

Recordó, que la iniciativa de hacer el curso con modalidad virtual “tiene la particularidad de incluir a las personas que viven en el interior, porque es poder darles la misma oportunidad que le damos a alguien que vive en la capital y es una forma más de inclusión, una premisa que se concreta desde el Gobierno de la Provincia”.

“Tener que trasladarse desde el interior hasta la capital, implica un gasto que muchas personas no pueden afrontar. Además, tener que dejar la casa, la familia, el trabajo, muchas veces impide que los interesados puedan hacer el curso. Y con esta forma virtual, todo eso se evita y se da mayor facilidad para poder acceder”, amplió el ingeniero. 

Para cerrar puso de relieve, que el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, habilita a quien lo posee “a trabajar en cualquiera de los eslabones de la cadena agroalimentaria. Es decir, que la persona que cuenta con ese documento, puede hacer cualquier actividad que tenga que ver con la manipulación, elaboración y transporte de alimentos”.



COMPARTIR:

Comentarios