Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 12:54 -

POLITICA

29 de agosto de 2023

Marcela Pagano deslizó la posibilidad de recortar fondos discrecionales si gana Milei

La candidata a diputada de La Libertad Avanza habló sobre el manejo de las transferencias discrecionales a los gobernadores para "asegurar la gobernabilidad".

Marcela Pagano, candidata a diputada de La Libertad Avanza, habló sobre la posibilidad de recortar fondos discrecionales como un recurso para "garantizar la gobernabilidad".

Hay que garantizar la gobernabilidad, por lo menor, del primer tramo de una gestión”, sostuvo Pagano haciendo referencia a una eventual presidencia de Javier Milei.

Resaltó que, más que las negociaciones en la Cámara de Diputados, apuntarán a la “negociación con los gobernadores”: “Yo creo que Javier (Milei) ha dado en la tecla en una cosa: los gobernadores se sirven de algo que son las transferencias discrecionales. Al fin y al cabo, plata. Al fin y al cabo, ayuda para que puedan inyectar la política que quieran, más allá de lo que pueden gastar", sostuvo.

Y continuó: "Le piden a Nación transferencia discrecional, plata, la van a necesitar. Y esa plata que van a necesitar la firma Javier Milei. Entonces momento... No se crean que no hay acá una suma de equilibrios de fuerza y de poder".

 

Fue entonces cuando uno de los periodistas de TN apuntó a que esa medida puede calificarse como “extorsión”, a lo que Pagano respondió: “¿Pero si no te quieren garantizar la gobernabilidad…?”.

"Yo hago el análisis de que los diputados responden a un gobernador, o van a responder a un territorio”, continuó la candidata a diputada y apuntó: “Cuando hablamos de fuerzas de la política, muchas veces el gobernador necesita de sus diputados y senadores, y esa es la fuerza de la negociación de la política bien entendida, sin que haya cosas raras".

 

Entre sus propuestas, Milei planteó la “eliminación” de las transferencias discrecionales lo que, según describió, podría llevar a reducir en 15% el gasto público.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios