Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

PAIS

24 de febrero de 2023

Se entregó el hombre que abusaba de su sobrina de 12 años y fue filmado por ella misma mientras la sometía

Este jueves por la mañana se entregó Leandro Sebastián Martínez, el hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina, una nena de 12 años, quien grabó el ataque para demostrar su relato.

El acusado permanecía prófugo desde enero de 2020 y tenía pedido de captura nacional e internacional. Todo salió a la luz cuando la menor le mostró a su papá un video con los ataques de su tío en un country de Francisco Álvarez, partido de Moreno.
La información fue confirmada por Fernando Sicilia, abogado defensor del acusado. “Desde que asumimos la defensa la intención fue ponerlo a derecho”, dijo al portal Primer Plano Online.

Tras las medidas adoptadas por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la fiscalía N°3 d Moreno-General Rodríguez, la determinación fue que se entregara hoy. Se espera su indagatoria para este jueves y luego quedará detenido. Un video, la prueba del abuso
El caso salió a la luz cuando la víctima, después de años de sometimiento, tuvo la idea de grabar uno de los abusos y con el video como prueba recurrió a sus padres en busca de ayuda. Al verlo, ellos inmediatamente radicaron la denuncia.Martínez, de 43 años, es marido de la prima hermana del papá de la víctima. Él y su esposa tenían una relación cercana con la menor y solían invitarla seguido a dormir a su casa, ya que ella era muy compinche con el hijo de la pareja, su primo. Según la familia denunciante, el abusador contó con la ayuda de terceros para poder mantenerse prófugo desde hace tanto tiempo.

La orden de detención se dictó el 10 de enero de 2020, después de que se presentara el video captado en medio de una reunión familiar. Pero cuando la policía se presentó en el domicilio del acusado en un country de Francisco Álvarez, supuestamente él y su esposa se habían ido de vacaciones a Mar del Plata.

La coartada era posible, pero dejaron un cabo suelto: la puerta trasera de la casa estaba abierta. Según los padres de la víctima, alguien le avisó lo que ocurriría y se escapó.

“Ella llegó a hacer lo que hizo porque estaba totalmente desbordada”, dijo en el inicio de la investigación el padre de la nena a los medios. La familia decidió iniciar acciones legales en contra de Martínez con el asesoramiento legal del abogado Juan Pablo Gallego.
https://www.youtube.com/watch?v=ZAPZbbt2IX8&t=5s


COMPARTIR:

Comentarios