Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:28 -

LOCALES

28 de agosto de 2023

Exitosa convocatoria al festival por el Mes del niño

Las familias pudieron disfrutar de juegos, shows de entretenimiento, música, merienda, regalos y cientos de bicicletas sorteadas

Luego de una doble jornada de festejos, este domingo 27, en el Paraíso de los Niños, tuvo cierre el festival por el Mes de las Infancia, en un marco multitudinario de niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad capitalina.

Junto a sus familias disfrutaron de una hermosa tarde con juegos, entretenimientos, refrigerios y cientos de bicicletas sorteadas, que se sumaron a las entregadas el día sábado en la Jurisdicción Cinco.

Este evento es organizado por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Secretaria General y demás organismos estatales, junto a la colaboración de agrupaciones políticas y militantes.

Sobre esto, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, puso de relieve la gran convocatoria con una “masiva concurrencia”.

Y resaltó que “en el Gobierno de la provincia de Formosa, como premisa del gobernador Gildo Insfrán, los niños son prioridad para nosotros y son los únicos privilegiados”.

En este sentido, destacó el gran acompañamiento de las familias formoseñas que “se han volcado a compartir en el Paraíso de los Niños y ayer en la Jurisdicción 5”.

“Para nosotros es una inmensa alegría que toda la comunidad formoseña nos haya acompañado”, expresó y añadió que todos pudieron disfrutar de su chocolatada con pan de leche, que “ha sido un verdadero éxito”.

Asimismo, aseveró que “este tipo de espectáculos, de actividades y festivales no se realizan en todos los lugares del país, solamente en Formosa y hace más de 20 años, sumándose a la entrega de juguetes en todas las escuelas, de nivel inicial y nivel primario”.

Por eso, se refirió a la importancia de “cuidar  estos derechos” y los que “la comunidad formoseña tiene que defender”, haciendo referencia a las próximas elecciones y al voto a conciencia, “sabiendo que las autoridades que nosotros elegimos marcan nuestro destino y futuro”.

Continuó: “Como padres conscientes debemos saber quién es el candidato a presidente que propone derechos para defender la educación pública, la salud pública, la coparticipación, los derechos de la ancianidad, de los adultos mayores, las pensiones y los beneficios sociales”.

Y finalizó firme enfatizando en que, “realmente esto es una clara demostración de que el pueblo formoseño es esclarecido, agradecido y seguramente acompañará el 22 de octubre al candidato que defiende el proyecto nacional y popular”. 

 

 

 

 

(agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios