Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:20 -

LOCALES

25 de agosto de 2023

El gobernador de la provincia inaugurará la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta

Gildo Insfrán, inaugurará hoy viernes 25, a partir de las 8.45 horas las obras de ampliación y refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta de la ciudad capital.

De esa manera,  en concordancia con lo trazado por el Modelo Formoseño, desde el Gobierno provincial se continúan llevando adelante políticas que en este caso están destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. 

En ese sentido, AGENFOR recabó información sobre los detalles constructivos de esta nueva obra. 

Por un lado, la Casa de la Solidaridad del barrio La Floresta es una construcción del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, pisos de mosaicos graníticos, carpinterías de aluminio, cielorrasos de tablillas de PVC y aplicados bajo losa, cubierta de chapa galvanizada trapezoidal color azul.

La superficie total intervenida es de 260,00 metros cuadrados, en un predio de 2000,00 metros cuadrados, especificaron.

Además, dentro de lo que fue refaccionado, están los accesos, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, depósito, oficinas, taller de usos múltiples, baños para hombres y mujeres y también uno para discapacitados, cisterna, tanque de reserva, cerco perimetral, iluminación exterior y parquización. 

Por otro lado, se incluyó la ampliación de quincho y parrilla y también plaza seca con juegos de mesa. 

Palpitando el acto 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, palpitando la inauguración, la directora de esa Casa de la Solidaridad, Zulma Fretes, dijo: “Sentimos una felicidad inmensa por esta obra tan linda para nuestros abuelos que, como ya están enterados, también están muy ansiosos con lo que va a suceder”. 

Como ocurre en otros barrios, en La Floresta hace mucho tiempo que está la Casa de la Solidaridad albergando a los adultos mayores de ese barrio y de otros cercanos, por lo que enfatizó que con la refacción y ampliación del edificio seguramente serán muchos los que se sumarán. 

En dicho lugar se organizan juegos y talleres, los cuales “les gustan muchísimo a ellos” como espacios de encuentro y recreación, donde “hacen amigos y charlan entre sus pares”, al igual que “juegan al sapo y el tejo”.  

Y también resaltó que se les ofreces una buena  nutrición “con el desayuno, almuerzo y cena”, que en algunos casos la retiran desde el lugar. 

“Quiero agradecer infinitamente al Gobernador por todo lo que hace por las personas que más lo necesitan a través de estas obras que son para todos los formoseños”, realzó finalmente.



COMPARTIR:

Comentarios