Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:43 -

SOCIEDAD

10 de agosto de 2023

Los dos hermanos detenidos por el asesinato de Morena se negaron a declarar ante la fiscal

La fiscal les imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento" y solicitó que la detención formal de los dos sospechosos.

Los hermanos acusados de asesinar a Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió el miércoles cuando caminaba hacia la escuela en la localidad de Villa Diamante, en el partido bonaerense de Lanús, se negaron a declarar esta tarde ante una fiscal que, tras la indagatoria, solicitó la detención formal de ambos.

Se trata de Miguel Ángel Madariaga (28), alias "Miguelito", y a Darío Humberto Madariaga (25), alias "Lolo", quienes se negaron a declarar ante la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, que les imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento".

Los hermanos Madariaga hicieron uso de su derecho a negarse a declarar y la fiscal solicitó la detención formal de ambos, que ahora deberá ser resuelta por el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

"Lolo", el menor de los Madariaga, había sido detenido ayer por la tarde en el barrio Acuba, de Villa Diamante, en Lanús, y en la casa en la que se hallaba escondido fueron secuestrados los dos cascos que, se presume, fueron utilizados por los motochorros que atacaron a Morena, explicaron las fuentes judiciales.

"Miguelito" Madariaga, en tanto, fue apresado horas más tarde en la zona de Puente Alsina, en el barrio de Pompeya, hasta donde se dirigió presuntamente a vender el teléfono celular que le habían robado a la víctima.

Morena Domínguez

Morena Domínguez

Los pesquisas habían determinado que el mayor de los detenidos tenía antecedentes penales, había cumplido una pena en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y actualmente tenía una orden de captura que había sido firmada el martes último por un tribunal porteño.

 

 

FUENTE: minutouno

FUENTE



COMPARTIR:

Comentarios