Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:27 -

LOCALES

9 de agosto de 2023

Rumbo a la instancia nacional de Feria de Ciencias

Fueron 30 los proyectos de estudiantes y docentes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de Formosa, participarán en la instancia nacional de Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología a realizarse del 23 al 28 de septiembre en Tecnópolis.

La propuesta educativa es llevada adelante en nuestra provincia por la Coordinación de Ciencias y Tecnologías, del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), quienes durante la instancia provincial, desarrollada en las Escuelas Provinciales de Educación Secundaria (EPES) N° 51 “José Gervasio Artigas” y N° 52 “Monona Donkin”, realizaron la selección de los trabajos que representarán a Formosa. 

El evento  contó con la participaron de 500 expositores quienes presentaron  250 proyectos junto a 270 asesores, 320 valoradores y 71 referentes, quienes,  a su vez, fueron acompañados por más de 2000 personas en cada una de las jornadas, entre ellas autoridades ministeriales y familias.

Trabajos Destacados 

Entre los trabajos destacados se encuentran “Oro en Mano” del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 26, de la Delegación Zonal Pirané;  “Saberes y prácticas de los artesanos Qom” - Parte II  del JIN N° 31 "Rayitos de Sol" – Satélite Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 291, de Pilcomayo; “Ven que te cuento” del   JIN N° 34, de Ramón Lista.

Además, “Pequeños Sembradores” de la  EPEP N° 35, de Pirané; “Superhéroes en construcción” de la  EPEP N° 471, de Ramón Lista; “Digitalmatik” de la EPEP N° 445 "Dr. Esteban Laureano Maradona", de Capital; “Eco-Policías al rescate” de la EPEP N° 405, de Belgrano; “¡No me tires! No soy basura” de la EPEP N° 302 "Almte. Guillermo Brown", de Clorinda; “Plantamos o plantamos II”, de la E.P.E.P. N° 267 "Ejército de los Andes", de Pilcomayo.

También están alumnos de: “1 entrega para 4” de la EPEP N° 354 – Anexo N° 2, de El Colorado; “Científicos coloridos: investigación sobre el color rojo carmín” de la Escuela Normal Superior “República del Paraguay” (ENSRP. – Nivel Primario y “Figuras que alertan” de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH) N° 1 "Juan Bautista Cáceres" –EPEP N° 532 "Dr. René G. Favaloro", de Capital:

Se suman, los siguientes trabajos:  “¿Qué tan grande es mi huella?” de la EPES N° 62 "Padre Luis Tiberi" y “Los residuos orgánicos domiciliarios” de la   EPES N° 78, de Laishí; “Pasado oscuro, presente incierto” de la EPES N° 23, de San Martín II; “Gritos en silencio” de la EPES N° 10 "Dr. Carlos Pellegrini" y “Las danzas folklóricas argentinas desde una perspectiva de género II” de la EPES N° 52 "Monona Donkin", de Capital.

Otros destacados, fueron: “Eternamente nuestras II” de la   EPES N° 4 "Gral. Martín Miguel de Güemes" y “Del contacto al contagio” del Instituto "San José" Ñ 12, de Patiño; “Pintando Esperanza “de la EPES N° 6 "Fray Mamerto Esquiú", de Las Lomitas; “Deshidratación de cítricos en Isla Buey Muerto de la EPES N° 83 Anexo 3 –CSR "Néstor Kirchner", de Clorinda; “El envase dentro del producto II” de la EPES N° 44 y “¡Dime qué preguntas y te diré qué encontrarás!” del  Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT), de Pirané.  

Otros que sobresalieron, fueron: “La educación ciudadana traspasa y derriba muros” del Centro Educativo Secundario de Educación Permanente (CESEP) N° 25 -Anexo I, de Capital; “Cultivemos sin tierra” de la Escuela Provincial de Educación Especial (EPEE) N° 9, de Patiño; “Pintó un guiso” del Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional (NEP y FP) N° 25, de Capital; “Voy solo 2°edición” de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 6, Patiño;

Se destacaron, también, “Control de garrapatas en el ganado bovino con tratamientos agroecológicos II” de la Escuela Agrotécnica Provincial (EAP) N° 2 "Fray Buenaventura Giuliani", Laishí; “Hoyadora a explosión portátil” de la EPET N° 4, El Colorado y “Filapet” de la EPET N° 9 "Intendente Antonio Arce”, Pilcomayo. (agenfor)

 



COMPARTIR:

Comentarios