Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

LOCALES

5 de agosto de 2023

El municipio profundiza las campañas de educación ambiental

Desde la Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina intensifican las campañas de educación ambiental, incluyendo visitas guiadas al Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a fines de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos para el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la responsable del área, Laura Diaz Roig, expresó: “Estamos desarrollando y profundizando la campaña de educación ambiental para concientizar acerca de la separación de residuos en origen, tanto con los vecinos y vecinas en general, como también con los estudiantes, ahora que se retomaron las clases, visitando los establecimientos educativos y haciendo visitas guiadas a la planta de procesamiento GIRSU”. 

“Estamos trabajando también con los comercios, desde un programa de responsabilidad comercial ambiental para hacer una recolección diferenciada de los residuos secos. El objetivo es que la gente tome conciencia y empiece a implementar la separación de residuos en secos y húmedos, que es sumamente importante para el funcionamiento de la planta”, añadió la funcionaria.

Además, Diaz Roig anticipó que está próxima a inaugurarse la Sala Maternal. “En este lugar, las trabajadoras y trabajadores del Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que tengan hijos con edad lactante, inclusive hasta los 3 años, podrán asistir a sus jornadas de trabajo mientras sus hijos están bien cuidados”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios