Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:47 -

INTERIOR

4 de agosto de 2023

La UEAR esclareció un hecho de abigeato y detuvo a dos hombres

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales San Martín Uno.

Tras un amplio trabajo investigativo y allanamiento realizado en un campo ganadero ubicado en el paraje El Quince, la Policía detuvo a dos hombres de 35 y 36 años y recuperó un animal vacuno sustraído. 

Todo comenzó con la denuncia de un ganadero de la localidad de Posta San Martín Uno, quien comentó la sustracción de un animal vacuno ocurrido en la madrugada del lunes, hallando huellas de un mular utilizado para la consumación del hecho.

Por el caso, se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho y se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Las Lomitas.

Luego una comisión policial de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales San Martín Uno, se abocó a las tareas investigativas y desarrolló un importante despliegue por la zona. 

Alrededor de las 04:45 de la madrugada de este miércoles, en el acceso a la localidad de Fortín Cabo Primero Lugones, sobre el Puente Río del Norte, los policías lograron la detención de un hombre de 35 años implicado en el hecho.

Tras el rastreo y seguimiento de huellas, se logró establecer el lugar donde se encontraría el animal denunciado como sustraído y todos los datos fueron puestos a disposición de la justicia, quien otorgó la orden de allanamiento. 

El mandato judicial se concretó en la mañana del viernes último, en el campo ganadero ubicado en el Paraje El Quince, que  dejó como resultado  el secuestro de un animal vacuno denunciado como sustraído y la detención de un hombre de 36 años.

Los detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó a cada uno sobre su situación procesal en la causa, por lo que todo quedó a disposición de la justicia. 

 (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios