Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:10 -

INTERIOR

3 de agosto de 2023

UEAR intensifica los patrullajes preventivos en zonas rurales

El despliegue policial se realiza en todo el territorio formoseño, con especial interés en zonas de frontera.

Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) redoblan esfuerzos para prevenir el delito del abigeato en toda la provincia y promueve a acciones, a fin de preservar la flora, fauna y el medio ambiente, detectar cazadores furtivos, explotación indiscriminada e ilegal de bosques, protección de reservas naturales, evitar la presencia de animales en ruta, control del movimiento de hacienda, faenas y transporte irregular de hacienda. 

En este sentido, el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Unión Escuela, mantiene un sostenido trabajo de recorridas a caballo y a pie, en distintos sectores de su jurisdicción para desalentar el accionar de los abigeos.

La tarea preventiva y los controles en la zona, se extendieron sobre el canal del Río Pilcomayo, la Ruta Provincial N° 24 y otros sectores aledaños.

Estas acciones buscan fortalecer las acciones preventivas, con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores, desalentar el ingreso de abigeos del vecino país, cazadores furtivos, pescadores u otro accionar delictivo en el sector, con el compromiso puesto en la preservación de áreas naturales para evitar la caza furtiva.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía planifica distintos trabajos preventivos en zonas rurales que consisten en fortalecer las acciones en materia de seguridad pública, poniendo mayor énfasis en la interrelación con la comunidad.

Este tipo de operativos continuará y se replicará en otros sectores de frontera, lo que genera el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en esa franja de recorrida, fortaleciendo la seguridad ciudadana. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios