Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:53 -

LOCALES

2 de agosto de 2023

El Hospital de la Madre y el Niño celebra su aniversario 47º

Como cada 3 de agosto, el nosocomio ícono en el cuidado de la salud de las niñas, niños, gestantes y mujeres de nuestra provincia, festeja un nuevo año de vida institucional.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, hicieron llegar un afectuoso y cálido saludo a todo el equipo del Hospital de la Madre y el Niño al celebrarse un aniversario más de su puesta en funcionamiento y de estar, permanentemente,  al servicio de la salud de la comunidad formoseña.

Este jueves 3 de agosto, el nosocomio celebra su 47° aniversario, un importante y grato acontecimiento, en especial para  todos los que forman parte de la historia de esta institución dedicada, desde el año 1976, al cuidado y a la vigilancia de la salud de niñas, niños, personas gestantes y mujeres de toda la provincia.

Más de cuatro décadas marcan a este efector sanitario como uno de los pilares fundamentales de la Red de Salud Pública Provincial, que se caracteriza por la atención en un sistema de complejidad creciente.

Así, este hospital se constituye como principal referente de la salud materno – infantil, que recibe diariamente, durante los 365 días del año,  a pacientes de todos los puntosdel territorio, de la capital y del interior, brindando en cada caso un abordaje integral, que abarca la detección, tratamiento y seguimiento, desdepatologías leves hasta las más complejas.

Desde la cartera de salud provincial, pusieron de resalto que, en la actualidad, la mayoría de los problemas de salud materno - infantil pueden resolverse dentro de la provincia “gracias a la labor profesional, comprometida, humana y responsable, que lleva adelante todo el equipo que conforma nuestro querido Hospital de la Madre y el Niño, que nos da un gran orgullo como formoseños y formoseñas”.

En tal sentido, hicieron notar que debido al destacado avance que en sus distintas áreas y servicios, viene demostrando el hospital desde hace varios años “tanto las niñas y niños, personas gestantes, como las mujeres en general, que sufren de distintas afecciones, ya no necesitan ser derivados hacia otras provincias para acceder a un tratamiento, con todo lo que eso implica para la persona y su familia, sino que pueden hacerlo aquí mismo, en Formosa, en un hospital de excelencia que es para todosun emblema sanitario”.

Sobre lo anteriormente dicho, valoraron que todo eso es posible, gracias a las decisiones que, en materia de salud pública “viene tomando el Gobernador de la Provincia, el doctor Gildo Insfrán, que se ocupa de que los formoseños y formoseñas tengamos hospitales y centros de salud que llevan adelante la mejor salud pública del país y que están equipados con tecnología de punta, con un plantel de profesionales y agentes que se encuentran en permanente capacitación y formación”.

“Y entre la planificación y el accionar del Gobierno de la Provincia, está el Hospital de la Madre y el Niño, que cuenta con numerosos servicios de salud, de calidad, preparados para dar a los pacientes las mejores respuestas y que están a cargo de un equipo de alto nivel profesional y humano, al que enviamos en este día especial, en el que celebran un aniversario más, un enorme agradecimiento por su labor diaria y todo nuestro reconocimientoy cariño como lo merecen, por trabajar cada día con compromiso y responsabilidad en pos de la buena salud de las niñas, niños, mujeres y gestantes”.

Celebración

Los festejos de la jornada comenzarán a las 8.30 horas con un chocolate que compartirá el personal del hospital. Posteriormente, a las 11 horas, se realizará una misa y al finalizar, el equipo de salud junto a los pacientes y la comunidad presente, rendirán homenaje, entonando la canción de cumpleaños feliz, interpretada por la Banda de la Policía de la Provincia de Formosa.

Además, profesionales del servicio de odontología recorrerán las salas de pediatría y harán entrega a las niñas y niños de un kit de pasta y cepillo dental. Mientras que, el personal policial realizará durante la mañana, pinta caritas para los pequeños y las pequeñas presentes.

También, desde las 14 y hasta las 21 horas, se llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas, con la participación del personal de salud.

Asimismo, a partir de las 14.30 horas, en la populosa Plaza San Martín de nuestra ciudad, se dispondrán distintos servicios con los que cuenta el hospital. Entre los mismos, obstetricia llevará a cabo la concientización del parto respetado, planificación familiar y brindará información sobre los diferentes métodos anticonceptivos gratuitos y lactancia materna, que será acompañada por la entrega de folletos alusivos.

A su vez, desde el área de enfermeríase ofrecerán controles gratuitos para las personas gestantes. Y el servicio de infectología estará enseñando y explicando los pasos del lavado de manos correcto, como hábito clave para la prevención de múltiples enfermedades. 

Por su parte, el equipo del servicio de hemoterapia estará concientizando a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre voluntaria y paralelamente, harán la extracción de muestras para la determinación de grupo y factor sanguíneo a los vecinos que lo soliciten.



COMPARTIR:

Comentarios